Kiosco Perfil

El regreso de un éxito

“Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”. Reality gastronómico. Conducción: Paula Chaves. De lunes a jueves, a las 22:30 hs; domingos 22:30 hs, por Telefe

★★★★ El lunes pasado, cuando Telefe estrenó una nueva temporada de “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, resultó ser el programa más visto del día en la televisión abierta nacional, con un rating promedio de casi 19 puntos. Nada menos.

¿Cómo explicar semejante éxito? Se trata de una competencia que busca consagrar al mejor repostero amateur del país, con producción de Warner Media Latin America. Hay una audiencia deseosa por ver cómo catorce participantes de diferentes regiones, preparan delicias y aspiran a conquistar el primer premio. Además, es una buena forma de alejar la mente de las últimas semanas, en que políticos variopintos vociferaron a toda hora trilladas consignas partidarias; no pensar en el flagelo de la inflación galopante, que asedia los bolsillos; y la pandemia del coronavirus, que no da tregua con sus mutaciones. Los méritos de este certamen de pastelería originario de Inglaterra, (allí se denomina “The Great British Bake Off”), replicado alrededor del orbe, siempre con igual suceso, lo convierten en un verdadero fenómeno televisivo mundial.

En su tercera edición tiene nuevamente la conducción de la bella Paula Chaves, junto a los simpáticos reposteros Pamela Villar y Damián Betular, como jurados. A ellos se sumó la gran Dolli Irigoyen, la mejor decisión posible y uno de los principales atractivos de esta flamante versión local que incluye desafíos diarios. Dolli, como todos la llamamos, no sólo es una de las chefs más reconocidas de Latinoamérica, sino que se destaca por su capacidad docente. Fue ella la que dijo a Hernán (35 años, arquitecto), ganador del beneficio de mayor tiempo, tras superar la primera consigna, una torta que represente un pasaje de ida a su lugar en el mundo: “La perfección absoluta, desde los sabores a la textura y la presentación. Tu trabajo fue estupendo”. Lo mismo podríamos decir de la impactante producción visual, el dinamismo de la edición y el aire familiar de la propuesta. Sin exagerar.

MÚSICA | TELEVISIÓN

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281809992030503

Editorial Perfil