Kiosco Perfil

Música: Paz Martínez actuó después de 20 meses. Lo hizo por streaming desde El Templo de Colegiales.

Paz Martínez actuó después de 20 meses. Lo hizo por streaming desde El Templo de Colegiales.

1/2 Suele decirse que la música clásica es de los compositores y la popular de los intérpretes. Hay excepciones gloriosas, y las grandes duplas creativas en el tango y el folklore o los standards de Cole Porter son muestras evidentes de que también en la música popular son a veces los autores los que dejan su marca.

En este tiempo, en nuestro país, es probable que no haya otro con el nivel de oficio y permanencia de Norberto Alfredo Gurvich, conocido como Paz Martínez. A lo mejor a muchos les cueste nombrar diez de sus títulos; pero cualquiera podría cantarlos completos con solo escuchar las primeras notas. Porque sonaron mucho o porque abrían y cerraban su telenovela favorita. Y alcanzaría con decir que este multipremiado tucumano le dio repertorio a Armando Manzanero, Paul Anka, Paloma San Basilio, Dyango, Madonna, Mercedes Sosa, María Martha Serra Lima, el Potro Rodrigo, Luciano Pereyra, Miranda, Valeria Lynch o Los Nocheros, por nombrar a algunos.

Puesto en la piel de cantautor, nervioso después de 20 meses sin actuar, eligió El Templo del barrio de Colegiales para volver a ponerse frente a un micrófono. Piano, sintetizador, batería, percusión y la guitara de su hijo Mariano fueron la banda de apoyo para un concierto en el que no faltaron varias de las piezas suyas más exitosas: “Mujer de nadie”, “Ámame en cámara lenta”, “Qué tiene tu boca”, “Entre la tierra y el cielo”, “Nadie me conoce”, “Piensa en mí”,“¿Y qué?”, “Una lágrima sobre el teléfono”, “Amor pirata”, “Te propongo algo”, “Me das cada día más”. Cantó además alguna de Manzanero y de Guarany y presentó un par de novedades propias. Y aunque varias de las piezas de esa lista pudieran haber tenido sus mejores versiones en otros cantantes, es maravilloso escucharlas de su boca.

SUMARIO

es-ar

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281724092752968

Editorial Perfil