Kiosco Perfil

Cine:

“Encanto” ; “La casa Gucci”; “El perro que no calla”; “Asalto a la casa de moneda”.

En su último libro, “Nocosas”, el filósofo surcoreano Byung-Chul Han describe el mundo actual inmerso en la información y los datos. En esa escena controlada por Google y los smartphones; el tiempo aparece como un valor en vías de extinción. “Donde una información ahuyenta a otra no tenemos tiempo para la verdad”, dice el pensador. “La percepción anexa a la información excluye la observación larga y lenta”.

El dilema hoy, en los medios de comunicación, se plantea entre dos polos: el del dato veloz, compartido en segundos; contra una práctica tradicional del periodismo, que se detiene en los temas, intentando no dejar cabos sueltos. Tal vez un modo de resolver el dilema sea procesar la información en el ritmo que marca la época, pero sin dejar de lado el pensamiento lento, soporte de opiniones meditadas, para las que se evalúan todas las opciones de un problema.

Una de las secciones favoritas de NOTICIAS, tanto para los lectores como para quienes hacemos la revista, es Clases Magistrales. En ella, desde hace años; especialistas de las más diversas disciplinas comparten su pensamiento en ensayos extensos, que analizan muchos de los conflictos que atraviesan el país y el mundo.

La novedad, a partir de esta semana, es que esta sección se duplica. El objetivo es que ese momento dedicado al conocimiento sea más prolongado y abarque más tópicos que interesen a los lectores. Para que la velocidad no nos prive de ese tiempo tan valioso que nos reclama la reflexión.

SUMARIO

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281565179031564

Editorial Perfil