Kiosco Perfil

Teatro:

“Mi nombre es Eva Duarte”, escrita y dirigida por Belén Pistone. Con: Eva Bianco y Cokó Albarracín. Moscú Teatro, J. M. de Velazco 535

“Mi nombre es Eva Duarte”, escrita y dirigida por Belén Pistone. Con: Eva Bianco y Cokó Albarracín. Moscú Teatro.

La figura de María Eva Duarte fue objeto de numerosas interpretaciones artísticas, tanto en obras de teatro, musicales y películas, como novelas. Evita Perón, tal como la bautizó el pueblo y la recuerda la historia, es un personaje gigantesco, de dimensiones fabulosas. Santificada o demonizada en dosis parejas, su proyección, tanto a nivel local como internacional, dio y dará que hablar.

Desde la ópera rock “Evita” (1978), de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, el local “Eva, el gran musical argentino” (1986) de Pedro Orgambide y Alberto Favero, hasta “Eva y Victoria” (1990) de Mónica Ottino.

Cada espectáculo indagó en la leyenda y arrojó luz en sus diferentes aristas.

En “Mi nombre es Eva Duarte”, hay una particular y llamativa coincidencia: la actriz cordobesa Eva Bianco, no sólo comparte el nombre con la mítica figura, sino también la pasión por la actuación. Recordemos que la auténtica debutó en teatro, en la compañía de la emblemática Eva Franco, y también fue actriz de cine y radioteatro.

Así, en la trama de esta propuesta cordobesa, escrita y dirigida por la talentosa directora Belén Pistone, la formidable intérprete nos cuenta en primera persona y con humor cómo su padre decidió la elección de su apelativo y esto marcó su futuro. “Vivo con Evita sobre mí todo el tiempo”, afirma con una voz de mil matices.

Luego se sumerge de lleno en los recuerdos de la criatura evocada, a través de la aparición de diferentes personajes, gracias a una notable capacidad corporal y expresiva. Como piezas de un rompecabezas, emergen la enfermera fiel, el sacerdote confesor y la hermana, para recordar la aparición del cáncer, la delgadez extrema, el renunciamiento y otros acontecimientos ligados al pasado. El sutil final, con Bianco enfundada en vestido de princesa, recoge el ardor verbal del pasado y proclama a sus congéneres volver a ocupar un lugar en la historia. Cokó Albarracín, en el rol de Herminia Duarte, acompaña muy bien este proceso.

La imperdible pieza, ofrecerá funciones en el porteño Moscú Teatro, los días sábado 27/11, a las 22 hs y el domingo 28/11, a las 17 hs.

SUMARIO

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282303913406476

Editorial Perfil