Kiosco Perfil

Fogones de moda:

La moda que creó Kusnetzoff en "PH" invade los hogares: hablar alrededor del fuego.

VIRGINIA ICETA

el programa PH de Andy Kusnetzoff marca tendencia con sus confesiones alrededor del fuego. Modelos y precios.

Hay un nuevo fenómeno de consumo inspirado en un programa de televisión: la moda de los fogones. Tanto en una quinta en la provincia, como en cualquier terraza de la ciudad se vive hoy el boom de estos “espacios de fuego”. Braseros, fogones a leña y hasta parrillas de formas atractivas que cumplen una doble función: asar e iluminar. El juego se completa con una especie de living de hierro o de alguna madera noble.

Se puede o no asar; pero eso sí, a los postres la consigna es abrir el corazón y la cabeza, y contar sucesos o secretos de alto impacto. Sensaciones reprimidas y renuncios, anécdotas de juventud, traiciones y sucesos divertidos o que cambiaron el rumbo de una historia de amor o nos sacaron de un mal momento. Una especie de ejercicio colectivo habilitado por la pandemia y que a través t éd de la l pantalla impuso Andy Kusnetzoff en su programa "Podemos Hablar" (PH).

El psicoanalista Juan Ignacio Orga habla desde su propia experiencia; él se compró un fogón. “En un principio la moda vino de la mano de las responsabilidades individuales y los nuevos hábitos. La gente buscó un escape de la pandemia y encontró este espacio para compartir al aire libre, en la medida que lo permitan las circunstancias sanitarias”.

Las historias que se suceden en PH parecen de ficción. Por ejemplo, Freddy Villareal contó que fue a buscar a su hijo a la escuela caracterizado como De la Rúa y pensaron que era el ex presidente. Y Peter Robledo confesó que fumó porro “como Macri y Marcos”, por Peña.

Raúl Slonimsky, productor general del programa, dice: “Sabía que había una moda muy fuerte de juntarse con amigos, fogonear y jugar a las preguntas de 'PH', me lo comentan todo el tiempo. Estoy totalmente convencido de que la pandemia hizo que la gente se abra más”.

NEGOCIO. Por 200 mil pesos se consigue un living completo con tres sillones, mesa ratona y fogón como el de "PH". Gabriel Carreras, dueño de La Pérgola en Capilla del Señor, cuenta: “Cada fin de semana vendemos siete u ocho espacios de fuego y decenas de fogones sueltos. Armamos el rincón completo, una suerte de living para el aire libre. Vienen, lo eligen y nosotros se lo instalamos. Todos quieren tener su fogón”.

La moda traspasó la pantalla y se instaló en los jardines. El fuego convoca desde siempre.

SUMARIO

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282823604449292

Editorial Perfil