Kiosco Perfil

ESPÍA EN LA MIRA

Darío Biorci es un personaje central en el video que se conoció de la reunión en el Banco Provincia. Es quien abre el encuentro pidiendo que todos se presenten, pero con una pequeña trampa, él se introduce a sí mismo sólo por su nombre de pila y también presenta a sus compañeros Sebastián (De Stefano) y Diego (Dalmau Pereyra) sin decir sus apellidos. Desde ese punto de vista, se podría presuponer que la reunión fue organizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y no por la gobernación bonaerense. Es decir que el interés de ir sobre “El Pata” Medina podría haber estado en cabeza del Ejecutivo nacional.

Biorci llegó a la AFI de la mano de Silvia Majdalani, la subjefa de los espías. En ese entonces eran cuñados, porque Biorci estaba casasado con su hermana. Entró como jefe de Gabinete y al tiempo quedó a cargo de la Dirección de Terrorismo, donde hizo buenas migas con servicios extranjeros. Por sus modos, Biorci cosechó detractores y enemigos. Algunos lo definen como un fanfarrón. Para fin del año pasado sacó un vino propio llamado “D. A. Biorci”, por Darío Alberto. Muchos de los receptores del regalo no podían creer semejante excentricidad de parte de un ex funcionario del Estado.

Se espera que Biorci declare, no solo en el juzgado que sigue el caso, sino también en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso.

POLÍTICA NACIONAL

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281775632534832

Editorial Perfil