Kiosco Perfil

Estilo de vida:

edificios y barrios privados en el mar ofrecen servicios cada vez más sofisticados. Pista de aterrizaje y odontólogo, entre otros.

Contar

con una pileta, un gimnasio, una parrilla y un salón de usos múltiples ya es el mínimo indispensable. Los amenities, esas comodidades que comenzaron a surgir como diferencial de venta inmobiliaria hace dos décadas en los proyectos más modernos, han iniciado una etapa de sofisticación. Sobre todo en aquellas construcciones junto al mar, donde el segmento ABC1 nacional y extranjero busca su lugar soñado de vacaciones y al que a veces le pide incluso más confort que a la casa de todos los días.

LUJO ESTEÑO. Como no podía de ser otra manera, algunos de los detalles más distintivos y lujosos se dan en los proyectos de Punta del Este y alrededores. Es el caso de Fasano Las Piedras, estandarte de lujo hace varios años en la costa esteña, pero que aún está en plena expansión de la marca. La propuesta busca ofrecer experiencias especiales y cercanas a la naturaleza en un entorno de absoluto confort. Tanto es así que es el primer desarrollo en Uruguay que cuenta con su propio aeropuerto privado internacional con una pista de 1260 m2. Además, en sus 480 hectáreas en las inmediaciones de La Barra, la península y José Ignacio, también cuenta con un campo de golf diseñado por Arnord Palmer, campo de polo, centro ecuestre, river club y boat house, huerta orgánica, club de niños y club de campo. Incluye un hotel de la marca Fasano que será parte del condominio residencial y en el que los propietarios tendrán acceso a amenities y servicios. Según explican sus desarrolladores, este modelo de negocio está en expansión, ya que ofrece “mayor y mejor conveniencia para los propietarios teniendo un hotel, un spa, retail y restaurantes dentro de la propiedad”. ¿El público convocado? 100% internacional: hay dueños de Bélgica, Francia, Mónaco, Brasil y hasta Corea del Sur.

“ANTES CUESTIÓN SOLO ERA DE SUMAR AMENITIES; HOY SE LOS PIENSA EN DETALLE ”. JERÓNIMO MARIANO, ARQUITECTO.

Un poco más lejos, Las Garzas se ubica en Rocha y fue pensado para el sosiego completo. Su diseño remite a un estilo de chacra agreste y en esta línea se inscriben también sus servicios. En principio, seduce con playas exclusivas de más de 2 kilómetros. Luego, la mitad de sus 240 hectáreas corresponden a áreas comunes. Aquí se explaya la vida de mar en amenities como un beach club, pileta para adultos y niños, jacuzzi, restaurante, huerta orgánica que provee al restaurant pero de la que los vecinos también pueden retirar vegetales frescos de estación, sala de masajes, sauna, playroom infantil, canchas de tenis y fútbol, servicio de playa, bicicletas, cancha de tenis, gimnasio con vestuario y actividades de temporada como yoga, cabalgatas, paintball, arborismo y tirolesa.

También en la bucólica Rocha, Las Cárcavas propone 16 bungalows y 24 chacras marítimas con vistas al océano y un listado de amenities que hace foco en lo espectacular de la naturaleza en esta zona. ¿Cómo? Con gestos de distinción como una cancha de tenis de césped natural, un club de playa y un solárium frente al mar, una piscina y un generoso jardín de uso común. Además, proponen actividades como cabalgatas a la puesta del sol y acaban de abrir su restaurante homónimo de alta gastronomía.

Y en un formato más moderno de amenities, las torres Fendi Château Residences se ubican en la parada 17 de la Mansa y llevan el lujo de la firma italiana a cada uno de sus servicios. En sus más de 75.000 m2 despliegan una pileta con borde “infinity” rodeada por estaciones de livings secos, áreas de estar y pool bar; piscina interior de agua caliente; gimnasio; gabinetes de masajes y beauty & wellness center con equipamiento italiano;

SUMARIO

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282059100376368

Editorial Perfil