Kiosco Perfil

GOBERNADORES CARTA Y PRESIÓN

JUAN LUIS GONZÁLEZ jlgonzalez@perfil.com @juanelegonzalez

El que habla es uno de los popes del Gobierno, de los que suele hablar con los distintos gobernadores peronistas del país. “Lo que plantearon en la carta no sólo no es ninguna locura, sino que es lo mismo que le vienen diciendo a Alberto desde hace mucho tiempo. Pero bueno, cuando no te dan bola a algo que decís una y otra vez en privado, no te queda otra que hacerlo público”. Parece, entonces, que a los mandatarios provinciales del FDT se les está acabando la paciencia. Mención

Sin embargo, Massa dice que la decisión es del Presidente, quien ya le dijo que por ahora no.

El Presidente, además, sabe que tiene que tener a Massa cerca. Por eso lo subió, a pesar de que no estaba en los planes originales, a sus últimos dos vuelos. El presidente de la Cámara es uno de sus últimos tres puentes -los otros dos son el ministro “Wado” de Pedro y el diputado Eduardo Valdés- con Cristina. De hecho, el tigrense mantuvo una larga reunión con ella antes de viajar a Los Ángeles, y tiene un diálogo cotidiano. La vicepresidenta está muy activa: también volvió a hablar, hace dos semanas, con Martín Redrado, en una charla en la que intercambió sus preocupaciones por la falta de dólares. El economista está dentro aparte para Omar Perotti, de Santa Fe, que no sólo no firmó la misiva sino que después apareció de sorpresa en un acto de “Wado” de Pedro y del ministro Daniel Filmus.

“Las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto, exigimos de la escudería massista, y es uno de los que siempre suenan para ocupar el sillón de Economía.

FUTURO CERCANO. “Si quieren empujar a Scioli no sabés el quilombo que vamos a armar”. La frase es de uno de los armadores de Massa. Está hablando del 2023 y a su vez del pasado no tan lejano, en el que la relación entre el flamante ministro y el tigrense se rompió en pedazos. Y, aunque no lo dice, también hay de fondo otra verdad: Scioli ocupa, en el imaginario político, el lugar del político más allá de la grieta, que le ser partícipes ante decisiones que nos afecten”, apura al Gobierno el texto, que contiene varios dardos. Entre los firmantes estaba también Mariano Arcioni, de Chubut, que responde a Massa. Alberto tendrá que atender otro frente. habla a la clase media, que trabaja mucho, es decir, exactamente el mismo que Massa. Difícil que haya lugar para los dos.

El tigrense dice no querer hablar del tema. Su imagen positiva tuvo un pequeño repunte y la negativa una leve caída, pero todavía “no terminó de recomponer su relación con la sociedad”, frase que se escucha seguido por los pasillos del Congreso. Sin embargo, está haciendo movimientos que dan cuenta de una idea nacional: eligió confrontar discursivamente con Macri y también con Milei. Al menos en la retórica, Massa ya se subió al ring.

NOTA DE TAPA

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281870122133314

Editorial Perfil