Kiosco Perfil

El que saltó la grieta

El ex funcionario de Macri se reunió con Cristina Kirchner para hablar de economía. Estupor en el PRO. Sus viejos días con Menem.

Carlos Melconian volvió a convertirse en el economista del momento. Es una suerte de revival, tras otros momentos en los que estuvo en la cresta de la ola, y luego de años de perfil bajo en los que se recluyó en su faceta de consultor y analista económico.

Es amigo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y hace una semana, saltando la grieta, se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El encuentro, realizado en el departamento de uno de los secretarios de Cristina, generó expectativa porque son dos formas de pensamiento opuestas y el economista ha sido un fuerte crítico de su gestión y sus políticas económicas. En el PRO hubo perplejidad, y Patricia Billrich declaró que las ideas del economista son “incompatibles” con las de CFK.

A la reunión, Melconian llegó con Pía Astoria, presidenta de la Fundación Mediterránea. El encuentro tuvo carácter institucional, aunque rápidamente se convirtió en un intercambio de ideas sobre el rumbo de la Argentina y el origen de los problemas económicos del país. Allí Melconian se explayó sobre tres ejes que suelen ser los pilares de sus exposiciones: el desorden de la macroeconomía, la presión fiscal y el gasto público, que, según él, comenzó su debacle en el 2008, con un “aumento infinanciable”.

Fue una crítica dura

POLITICA NACIONAL

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281938841610050

Editorial Perfil