Kiosco Perfil

CONSEJOS

“El autodiagnóstico más claro de estrés es preguntarte si sos feliz”, expresa con seguridad el doctor López Rosetti. Una manera sencilla de realizar ese autocuestionamiento es hacerse tres preguntas por la noche: ¿Qué hice mal hoy? ¿Qué hice bien hoy? ¿Qué puedo hacer diferente? “Al hacer esas preguntas, al menos tres días seguidos, es posible empezar a conocer tus errores y tus aciertos. Así los podes corregir o reforzar”, explica el experto.

Otra de las principales herramientas que destaca el experto para combatir el estrés es la red de apoyo social. A través de lo que llama “modo sociable” propone establecer vínculos sociales de calidad sostenidos en el tiempo para trasformar el “modo lucha”, que genera reacciones de estrés agudo en el cuerpo como palpitaciones, tensión muscular o aumento de la frecuencia cardíaca. Además, es importante la construcción que la mente hace de la realidad a través de los procesos cognitivos y emocionales, ya que eso determina si la respuesta es en “modo sociable” o “modo lucha”.

“Es muy importante el abordaje filosófico. Es una de las escuelas que más herramientas da para vivir mejor”, también comenta el médico, que en su libro destaca la mirada de grandes expertos en la materia. Además, a través de recursos eficaces y fáciles de aprender como técnicas de respiración, de relajación y meditación es posible transformar el sufrimiento en bienestar.

CIENCIA

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282200834615106

Editorial Perfil