Kiosco Perfil

VIALIDAD ESTATEGIA JUDICIAL

Mientras los alegatos de las defensas avanzan en la Causa Vialidad, en la fiscalía de Diego Luciani y Sergio Mola el entusiasmo aumenta. Es que en el despacho de los funcionarios judiciales creen que ninguna de las defensas presentadas hasta el momento ha podido rebatir los argumentos dados. “Segmentan la prueba y tergiversan nuestras palabras”, dijo uno de los protagonistas a su equipo tras escuchar al asesor letrado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

De todas maneras, los fiscales se mantienen alerta. Es que si se presentan nuevas evidencias, ellos estarían en condiciones de exigir alguna audiencia más de alegato. Por ahora, no lo creen necesario.

También se sorprendieron porque los defensores a menudo exponen sobre supuestas irregularidades procesales, pero no piden la nulidad de ningún acto: “A veces parece que le hablan más a la tribuna que al tribunal”, opina una fuente calificada de Comodoro Py.

El próximo alegato de peso que escucharán en estas horas es el de los defensores de Lázaro Báez, protagonista estelar del expediente. Quedan programadas más de un mes de audiencias para que, a fin de año, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 den a conocer su fallo. Si no hay mayores contratiempos, antes de que empiece el año electoral se podrá saber si la vicepresidenta es considerada culpable o inocente en el juicio por la obra pública. Luego, habrá que esperar algunos meses más para conocer los fundamentos de la sentencia y recién allí fiscales o acusados podrán presentar sus recursos para que la Cámara continúe con el juicio.

POLÍTICA NACIONAL

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281840057548714

Editorial Perfil