Kiosco Perfil

Ser tóxico, el nuevo reproche

Usan esa palabra para descalificar al otro. Cuándo existe la dependencia emocional.

Tras

más de un año de idas y vueltas públicas y viralizadas por ellos mismos, Wanda Nara y Mauro Icardi parecen, finalmente, haber decidido divorciarse. El último capítulo del denominado “Wandagate”, sin embargo, no habla de una separación normal, sino que contiene algunos de los mismos rasgos que nutrieron su relación. Cruces públicos, negación, manipulación, especulaciones mediáticas y la exhibición de la intimidad como factor indispensable para seguir en el candelero.

Sin embargo, detrás de esto subyace un problema mayor: la toxicidad de las parejas. Un concepto novedoso pero que aplica a muchas de las relaciones sentimentales de las celebrities. Lejos de relaciones idílicas, los famosos sacan a relucir muchas veces su costado más nocivo y se acusan de eso. El propio Mauro Icardi lo reconoció. Mientras Wanda desde su Instagram admitía la separación, el futbolista subía a sus redes chats privados con ella y no dudaba en su descripción de la situación: “Cuando te la das de soltera, o decís serlo, pero sos re tóxica”, posteó el flamante delantero del Galatasaray de Turquía.

La mediática ahora ex pareja no es la única en autopercibirse como un vínculo tóxico. Cande Tinelli y el cantante Coti vivieron recientemente un impasse en su relación y el principal motivo que trascendió es el difícil vínculo entre ambos. Según trascendió, él habría sido el responsable de la ruptura momentánea. “Es infumable, tóxico, celoso, le molesta todo lo que hace, hasta los planes con las amigas. La palabra fue ‘infumable’”, detalló la chimentera Yanina Latorre. Más aún, durante esta separación, la segunda hija de Marcelo Tinelli habría tenido una cita con otro partícipe de una relación tóxica: Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk. Porque, a pesar de esa salida por Palermo con Cande, el cantante mantiene desde hace tres años una relación con Barby Silenzi, la cual ellos mismos, catalogan como tóxica. “Cada uno es como es, nosotros somos así”, reconoció la propia bailarina.

VÍNCULOS. “Una relación de pareja se vuelve tóxica cuando hay dependencia emocional. Esto quiere decir que dependen de la otra persona para poder vivir. Son relaciones que no son saludables”, explica el psicólogo especialista en vínculos Mauricio Strugo. Esa dependencia desmedida toma cuerpo en el propio Icardi. No sólo porque él delegó incluso su carrera profesional en ella, que hasta se convirtió en su representante, sino también porque ahora, consumada la separación, él prefiere negar la situación. A la par de que Nara publicaba un comunicado aclarando que la pareja ya no continuaba, Icardi daba a entender que ya tenían elegido el nombre para un próximo hijo. “Una pareja tóxica no necesariamente es un vínculo violento. Son parejas donde el vínculo no fluye, donde uno de los dos está ejerciendo poder sobre el otro y donde no se res

“UNA RELACIÓN SE VUELVE TÓXICA CUANDO HAY DEPENDENCIA EMOCIONAL. SON VÍNCULOS NO SALUDABLES”, EXPLICA MAURICIO STRUGO.

INFORMACIÓN GENERAL

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282376928460714

Editorial Perfil