Kiosco Perfil

bre las relaciones nocivas. Qué son, cómo identificarlas y por qué ocurren. Un Mundial atípico: la Copa del

● MARCOS TEIJEIRO mteijeiro@perfil.com @teijeiromarcos

peta la manera de ser de cada uno”, apuntó Strugo.

Un aspecto fundamental para entender el por qué de este tipo de relaciones radica en que los implicados están obnubilados y no reconocen las señales de alerta sobre esa toxicidad. Así, por ejemplo, aunque ahora Barby Silenzi admite risueña que su relación con El Polaco es tóxica, cuando en el 2021 Silvina Luna dijo algo similar, fue atacada. En aquel momento, la ex Gran Hermano criticó al cantante luego de un fracasado y fugaz romance y lo tildó de "tóxico", a lo que Silenzi salió a responder que eso sólo había sucedido con Luna. Un año después, están en la misma vereda, al menos discursiva. “Con él aprendí todo lo que no quiero. No, en realidad, él es muy gracioso y carismático”, dijo hace un año Luna y, sin saberlo, dio en la tecla. “Las personas que tienen características psicopáticas, es decir, que saben manejar al otro, son muy seductoras e inteligentes y de esa manera generan dependencia. La sensación es que sin el otro no podemos nada”, resume Strugo.

Estas relaciones dependientes, entonces, se vuelven una bola de nieve de la cual es muy difícil escapar, y los implicados suelen negar la gravedad de la situación. Sin ir más lejos, Icardi sigue publicando imágenes junto a Wanda. Y si bien, conociendo la historia de ambos, su reconciliación es posible, deja en evidencia esta situación. Algo similar ocurrió con Cande Tinelli, quien decidió cortar su relación con Sorokin mientras él se encontraba de viaje en España para poder también irse de la vivienda que compartían. “Es un negador, no entendía la ruptura”, afirmaron. Luego se reconciliaron.

ARRASTRE. Wanda no es la única Nara que decidió separarse. Tras meses de rumores, Zaira también decidió ponerle fin a su relación con Jakob Von Plessen. Si bien el vínculo había quedado herido luego de que él fuera quien ayudó a Icardi a encontrarse con Eugenia “La China” Suárez en París, el detonante fue otro y mucho más nocivo. Ante las sospechas de una infidelidad de la menor de las Nara, Von Plessen hizo colocar en su casa micrófonos para monitorear todas las acciones de Zaira.

“Es necesario que las personas insertas en este tipo de vínculos entiendan que estar en una relación saludable es estar con un compañero, es decir, con alguien que esté a nuestro lado. No una ‘pareja bastón’ que surja desde la necesidad emocional”, explica Strugo. Pero en el mundo de las celebrities, las señales de alerta son muchas veces desoídas. Tanto, que un potencial retorno entre Wanda Nara e Icardi no puede descartarse. E incluso, de suceder, todo seguirá como si los últimos días no hubieran ocurrido.

Una retroalimentación de un vínculo que es claramente dañino.

STAFF

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282389813362602

Editorial Perfil