Kiosco Perfil

Lázaro Báez: la vida secreta del supuesto testaferro de los Kirchner en una propiedad en San Vicente. Enojo c

NOTICIAS descubrió dónde cumple Báez su prisión domiciliaria. Enojo con CFK y obsesión con el expediente Vialidad. Su novia contra su ex. TikTok, salud y películas chinas.

Era un secreto bien guardado hasta ahora. El paradero de Lázaro Báez, el hombre señalado como supuesto testaferro de los Kirchner y el que hoy protagoniza junto a la vicepresidenta el electrizante juicio por la Causa Vialidad, se mantiene oculto desde que hace dos años le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria. Nadie sabía dónde está. Y los que sí sabían -unos pocos- preferían callar.

Pero ya no.

En una investigación que llevó varias semanas, NOTICIAS pudo determinar dónde y cómo vive hoy el empresario de la construcción cuyo veloz enriquecimiento mantiene en la mira de la Justicia a Cristina Kirchner. Báez habita una cómoda casa en el municipio de San Vicente, en la zona sur del Gran Buenos Aires, a unos 70 kilómetros de la Capital. La propiedad está construida sobre un lote de 900 metros cuadrados

rodeado de muros. Hay un amplio parque, piscina y varias dependencias además de la casa principal de dos plantas.

No se publica la dirección porque la Justicia quiere mantenerla en reserva para evitar escraches como el que Báez ya sufrió cuando quiso mudarse a una propiedad que tiene en el country Ayres de Pilar, en septiembre del 2020, y tuvo que desistir por la hostilidad de los vecinos.

Cuatro fuentes de su más íntimo entorno confirmaron a NOTICIAS dónde vive el empresario. Uno es un amigo de la familia y los otros tres, colaboradores que lo visitan con frecuencia en su refugio. Los informantes aseguran que está ansioso por el juicio en el que el fiscal Diego Luciani lo acusa de haber integrado una asociación ilícita junto a CFK y parte de sus funcionarios. Y que sigue molesto con la vicepresidenta porque, jura, ella nunca le tendió una mano en sus años de prisión. Báez es acaso la persona que más incomoda a Cristina porque detrás de su fortuna, según la tesis de la Justicia, se escondería la de la familia Kirchner. Por eso, mantenerlo fuera del radar mediático era algo indispensable.

VIDA SECRETA. Antes de mudarse a San Vicente, el raid de Lázaro incluyó cuatro años de prisión preventiva, sin condena firme, en el penal de Ezeiza. Cuando obtuvo la domiciliaria, y después del escrache en el country Ayres del Pilar, pidió ayuda a un colaborador de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, quien le consiguió una casa prestada en Canning, en el partido de Ezeiza, no muy lejos de la penitenciaría. Allí estuvo casi un año, hasta que decidió trasladarse adonde está ahora.

¿De quién es la casa de San Vicente? En los registros de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) figura como un baldío, pero las fuentes de su entorno íntimo aseguran que sería propiedad de Ariel Heine, otrora guardaespaldas de un ex intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino. Heine sí tiene a su nombre, o sea, en regla, la propiedad que queda enfrente a la que habita Lázaro, y donde durante algún tiempo se hospedó Martín Báez, el hijo del empresario, también con domiciliaria por la causa de lavado que condenó a casi toda la familia

en febero del 2021. ¿Por qué la otra propiedad, la que habita Lázaro, figura como baldío? Podría deberse a un atraso en los registros de ARBA -la construcción luce bastante nueva- y no a la expertise de Heine, que estuvo preso por presunta estafa y usurpación de terrenos.

La primera vez que NOTICIAS visitó el lugar, la hija de Heine, Ivana, confirmó que ambas propiedades pertenecen a su familia. Y agregó que su padre y Báez se habían conocido en la cárcel. Pero sobre el paradero de Lázaro no soltó prenda. Que el empresario ahora haya tenido que recurrir a los oficios de otro preso, y no de su ex madrina, habla de su soledad política.

¿Qué hace Báez en su refugio? Los que lo visitan casi a diario se sorprenden con su nueva afición, los videos de TikTok. También están las películas chinas. Clásicos como “La linterna roja”, “¡Vivir!” y “El camino a casa” figuran entre sus predilectas. Además, la cinta de correr lo ayuda a despejarse y mantener la línea, aunque la rutina sea algo incómoda con la tobillera electrónica que lo acompaña a toda hora. Cuando sale el sol, a veces aprovecha para distenderse al aire libre, corta el césped y riega las plantas. Eso sí, la pileta no la usa nunca, ni siquiera en verano.

Báez vive con su novia, Claudia

SUMARIO

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282857964797866

Editorial Perfil