Kiosco Perfil

Lammens transversal: el ministro apoya a un funcionario de Rodríguez Larreta en las elecciones de San Lorenzo.

El funcionario albertista apoya a un hombre de Larreta en las elecciones en San Lorenzo.

JUAN LUIS GONZÁLEZ jlgonzalez@perfil.com @juanelegonzalez

San Lorenzo cerró la grieta. Tiene algún sentido: el club del Papa Francisco está históricamente asociado a los milagros. Y este parece ser, otra vez, el caso. Es que, a contramano del fantasma de la grieta que recorre al país en las vísperas de las elecciones presidenciales, en Boedo pasó algo que parece casi imposible en la política. El candidato del actual oficialismo, cuyo líder es Matías Lammens, es Sergio Constantino, un histórico funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Hubo fumata blanca en la política cuerva.

Con una llamada alcanzó. Una vez hablaron Lammens y Larreta por este tema. Antes de esa conversación, el ministro había dialogado con varios alfiles del intendente porteño, que se involucraron en la campaña: desde mantener reuniones con popes del club que se habían alejado del oficialismo hasta ayudar a cerrar las listas. Incluso, el propio Mauricio Macri mandó emisarios y levantó el teléfono para saber cómo iba a terminar armándose esa boleta.

Lammens, que en el 2019 lo enfrentó en la elección porteña, quiso convencer a Larreta para que bajara a Constantino al segundo lugar de la lista. “Chiche”, que también tiene cargo en San Lorenzo, es secretario de Inclusión Social, pero pasó por varios roles en la Ciudad y es uno de los referentes del PRO en la Comuna 12. Larreta no aceptó el convite y su funcionario terminó encabezando la lista.

De cualquier manera, el acuerdo entre Lammens y Larreta despertó polvareda en el Gobierno y en el peronismo porteño. “¿Cómo va a llevar de candidato a un tipo del PRO? Está pensando en el 2023 y en qué hace después”, dispara un funcionario.

La votación será el 17 de diciembre, un añ año antes de lo previsto. La difícil situación q que atraviesa S San Lorenzo, e envuelto en un ca caos económico e institucional que se agravó con la renu renuncia de Marcelo Tinelli -y a lo que se suma la reiterada protesta de los hinchas contra la dirigencia, que se vio en la cancha en cada partido de este campeonato- obligó a la conducción a adelantar las elecciones.

Cuando se confirmaron las cinco listas que competirán aparecieron varias sorpresas, como el regreso de Fernando Miele, ex presidente cuervo de pasado polémico en el club, que apoya a Marcelo Moretti, y el empuje del sindicalista Víctor Santa María a la lista que encabeza Cipriano Pommies y que lleva como vocal a Christian Evangelista, histórico jefe de la barrabrava de San Lorenzo.

La política parece que metió la cola en Boedo.

SUMARIO

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282119230566601

Editorial Perfil