Kiosco Perfil

Guerra de conductores: Ángel de Brito, Jorge Rial, Rodrigo Lussich, Pallares y otros se pelean entre ellos en

Peleas entre las figuras del periodismo de espectáculos. Rial vs. De Brito, un clásico.

MARCOS TEIJEIRO mteijeiro@perfil.com @teijeiromarcos

Las batallas están a la orden del día en la televisión. Disputas por rating, egos, prominencia, primicias y hasta sponsors son moneda corriente en el ambiente. Así surgen enemistades, riñas y celos entre colegas. La pelea mediática es un ingrediente fundamental para el star system argentino, pero ahora cambiaron quienes suben al ring. Lejos del mero rol de presentadores de antaño, ahora son los propios conductores de los diversos programas los que desde su pantalla atacan sin pelos en la lengua a sus colegas. A falta de peleas de vedettes, son ellos quienes protagonizan las disputas televisadas.

Así, sin rodeos ni sutilezas, se producen enfrentamientos que van de las chicanas por entrevistas exclusivas hasta acusaciones sobre la vida privada de los protagonistas. En tiempos en que la audiencia televisiva mengua y un punto de rating cotiza cada vez más, todo vale. Y si a esto se suma que además estas batallas se libran también en las redes sociales, donde cada uno cuenta con miles de seguidores, la esfervecencia no hace más que crecer.

ENFRENTADOS. Jorge Rial y Ángel de Brito mantienen desde hace años una relación tirante. Si bien por momentos entierran el hacha de guerra, niegan estar peleados y Rial hasta lo nombró su sucesor como periodista líder del mundo del espectáculo, lo cierto es que la enemistad no hace más que acrecentarse día a día. Ninguno de los dos hace mucho por ocultarlo, tampoco. Y en ese contexto la llegada este año de "LAM", conducido por De Brito, a la pantalla de América en el horario en el cual Rial fracasó en 2021, no hizo más que ahondar en la herida. Si bien "LAM" superó las expectativas en cuanto a audiencia y se consolidó en el prime time, el ex conductor de "Intrusos" aprovecha cada oportunidad en que el número de rating baja para postearlo en sus redes sociales. Casi como si fuera un juego de niños, cada vez que esto sucede, llega la respuesta de De Brito haciéndole notar que el propio Rial en el 2021 medía menos y que por eso su programa, "TV Nostra", fue levantado antes de llegar a cumplir los dos meses al aire. Pero rápidamente los ataques van cambiando de tono. Por ejemplo, luego de que

De Brito lo tildara de ser una “máquina de fake news” tras rebatirle una información, Rial salió con los tapones de punta: “Al final Hasbullah hablaba en castellano. Nos engañó a todos”, dijo en comparación con el joven ruso Magomedov quien padece una forma de enanismo denominada acondroplasia.

De Brito suele apelar menos a las comparaciones y decide ir más al hueso en sus ataques: “Es el mismo que amenaza a su ex compañeros, que se pone nervioso cuando hablan mal de él. No cambió. Es lo mismo de siempre, se disfraza con el pañuelo, se hace el simpático en las notas, pero siempre muestra la esencia. No puede con su genio”, lo describió alguna vez. Como si fuera una guerra fría, ambos evitan el enfrentamiento constante, sólo se dedican un par de ataques y luego vuelven al silencio por un tiempo. Mientras tanto, tienen que ocuparse de otros frentes abiertos. Sus colegas Rodrigo Lussich y Adrián Pallares son, por caso, enemigos de ambos.

Luego de que ellos dieran a entender que la separación de Rial en marzo de este año se había debido a terceros en discordia, el ex conductor de "Intrusos", quien compartió programa con ellos hasta hace dos años, redobló la apuesta y afirmó tener pruebas de una supuesta infidelidad de Pallares. Así siguieron los cruces, amagues y amenazas veladas hasta que Lussich dejó claro que ya no hay vuelta atrás en esa relación. “Me parece que lo que hizo es imper

“ES EL MISMO DE SIEMPRE, SE DISFRAZA CON EL PAÑUELO. NO PUEDE CON SU GENIO", DICE DE BRITO SOBRE RIAL.

donable”, dijo.

Los ataques de De Brito hacia los hoy conductores de "Socios del espectáculo" suelen girar en torno al flojo número de rating, justamente, en la misma franja horaria y en el mismo canal que él ocupó hasta el año pasado.

CUESTIONADO. El arrollador éxito en el que convirtió "Gran Hermano" ha generado también nuevos e impensados frentes de batalla. Santiago del Moro, el conductor del reality, se transformó en objeto de ataques de parte de sus colegas. Flor de la V, quien desde este año está al frente de "Instrusos", se muestra crítica sobre lo que sucede al interior de la casa más famosa del país y el blanco de sus descargos termina siendo el conductor. “Santiago del Moro dijo lo siguiente: ‘Ellos (los participantes del reality) no son un ejemplo, ellos no tienen que demostrar’. Pero me parece que lo que debemos hacer nosotros como comunicadores es decir: ‘Esto no está bien, esto que está sucediendo está mal, eso no se hace’”, criticó De la V, luego de uno de los tantos episodios polémicos del reality y dejó en evidencia al frontman del show. También Rial se sumó a los embates. Como ex conductor de "Gran Hermano", dijo que le gustaba cómo Del Moro estaba cumpliendo ese rol, pero después no dudó en fustigarlo: “Es un chico raro. No sigue a nadie en las redes, casi no tiene actividad en las redes. Llega sobre la hora a todos lados. Tiene una vida muy especial”, dijo. Aunque suele ser un cultor del perfil bajo, Del Moro decidió responder: “Tengo un programa número uno en la radio y número uno en la tele. Disfruto de eso y el resto no me importa. Me da lo mismo lo que digan”, dijo relativizando las críticas.

Por el fenómeno "Gran Hermano" también se sumó a la ola de conductores criticones Susana Roccasalvo, quien reprochó que en América TV se difunda tanto lo que sucede en el reality de Telefe. Los comentarios de la conductora de Canal 9 no sólo buscaban atacar al canal que es su principal competencia por el tercer puesto, sino que fueron también un pequeño tiro por elevación a Ángel de Brito, con quien mantiene una larga disputa con causa judicial incluida y

A FALTA DE PELEAS ENTRE VEDETTES, HOY SON LOS CONDUCTORES LOS QUE PROTAGONIZAN LAS DISPUTAS.

que sumó este año un encontronazo en la entrega de los Martín Fierro de radio. "LAM" es el programa que más sigue el reality e incluso existe un acuerdo entre canales para que los eliminados concurran al programa de América dos días después de deja dejar la casa. Así, todos contra todos, m mezclando rating con sed de primici primicias y asuntos personales sin resolver resolver, los conductores se convirtieron en los nuevos encargados de mante mantener vivas las peleas televisivas y, l lejos de la correción y el respeto en entre colegas, prefieren manteners mantenerse en pie de guerra.

SUMARIO

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282716231020745

Editorial Perfil