Kiosco Perfil

FIELES A SUS ORÍGENES

En exigentes segmentos, la marca del león propone dos SUV: uno compacto y otro mediano, con un destacado comportamiento, elevada tecnología y grandes toques de diseño y glamour.

Este compacto ‒procedente de Brasil‒ cuenta con una figura muy atractiva, que se complementa con un excelente andar y un alto nivel de equipamiento, con el que logra una excelente relación precio-producto.

La gama se compone de las versiones Active 1.6, Allure, Feline 1.6, Feline 1.6 Tiptronic (todas de 115 CV), y Sport 1.6 THP Tiptronic, de 165 CV.

El 2008 ofrece una satisfactoria respuesta dinámica, mientras que el habitáculo se destaca por la posición de manejo, con la disposición i-Cockpit implementada por Peugeot, que transmite además una especial sensación de conducción. La versión Sport, con motor THP y transmisión manual, se posiciona como la alternativa más deportiva de este segmento, ya que brinda muy buenas prestaciones y un diseño atractivo para un público joven.

Por este motivo, se suma el sistema Grip Control ‒exclusivo de las versiones Sport‒, en la que también se resalta la presencia del techo panorámico, un valorado extra en términos de estilo.

En materia de seguridad, el 2008 trae seis airbags: frontales, laterales y de cortina. Además, propone ESP, ABS, distribuidor electrónico de frenado (REF) y asistencia en el frenado de urgencia (AFU). En tanto, en cuestiones de conectividad ofrece el sistema Link MyPeugeot, que envía información del vehículo directo al celular. De esta manera se puede acceder a información como autonomía y alerta de revisiones, y también a funciones como “Continuar la navegación” (que permite seguir una navegación indicada en el sistema fuera del vehículo), y la función “Localizar mi vehículo” (que determina el punto de la última localización del auto).

Por otro lado, también ofrece una central multimedia All-inone, que mejora la respuesta y se controla a través de una pantalla multitáctil de 7" en el tablero. Viene con mayor sensibilidad, botones en los márgenes de la pantalla, puerto USB frontal y navegación 2,5 D. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se vincula al smartphone para escuchar música a través de Spotify o usar el sistema de guiado Waze, entre muchas otras funciones.

Elegido como Auto del Año en 2019, la generación actual del 3008 estableció un nuevo parámetro estilístico para Peugeot, y además lo convirtió en un SUV, algo que previamente no era.

Partiendo de un diseño muy trabajado, con trazos rectos y soluciones llamativas, el 3008 fue elegido por el público local como el SUV extrazona más vendido del segmento. Combinado con un motor conocido, como lo es el THP de 165 CV, y una transmisión automática de seis marchas, obtiene destacables prestaciones, brinda buen nivel de confort, baúl amplio y un equipamiento a su altura.

El interior llama la atención por su disposición tipo i-Cockpit. En la ruta goza de un buen control dinámico, beneficiado por un sistema de dirección muy apropiado. El 3008 GT obtuvo 5 estrellas ‒el mejor resultado posible‒, en la prueba Euro NCAP 2016, en parte gracias a las ayudas a la conducción (ADAS), encabezadas por el Active Safety Brake, una nueva generación de sistema de frenado de urgencia automático en caso de detección de una colisión inminente, en el cual la cámara y el radar detectan los obstáculos fijos o móviles y permiten detener el vehículo frente un posible impacto; el regulador de velocidades adaptable con función stop, que gracias a un sensor radar con un alcance de 150 metros detecta al vehículo que se encuentra adelante y mantiene automáticamente la distancia de seguridad escogida previamente, modificando la velocidad mediante el frenado o la aceleración automática, y el mantenimiento de carril, un sistema muy útil que evita riesgos ante distracciones.

DOSSIER SUV, 4X4 Y PICK-UPS

es-ar

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282840783975172

Editorial Perfil