Kiosco Perfil

TAN VERSÁTIL COMO ATRACTIVA

De producción local, la primera pick-up mediana del rombo se ofrece en ocho versiones, todas con cabina doble y la posibilidad de combinarlas con configuraciones de tracción simple o integral.

Con una figura muy moderna y un frontal que la emparenta con los modelos más modernos de Renault, la Alaskan que se fabrica en la planta de Córdoba propone innumerables posibilidades para una amplia franja de usuarios.

Además de sus atributos tecnológicos, esta pick-up se destaca por sus eficaces motorizaciones: mientras que las configuraciones más altas equipan el propulsor 2.3 biturbodiésel de 190 CV, la versión Confort monta el impulsor turbodiésel de la misma cilindrada, pero un solo turbo, que entrega unos apropiados 160 CV. Este último entrega 41,1 kgm (403 Nm), entre 1.500 a 2.500 rpm, convirtiéndose en uno de los más eficaces y rendidores del segmento.

La transmisión de la variante Confort es manual de seis marchas, al igual que el resto de las versiones, con excepción de la Iconic AT, con una caja automática de siete velocidades con selector de cambios.

Muy completa

Ya que hablamos de las variantes de entrada de gama, es bueno recordar que ya desde la alternativa Confort dispone de tracción simple ó 4x4, y que su carga útil alcanza los importantísimos 1.115 kg. Esto último con la gran ventaja de contar con la suspensión trasera Multilink con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, brazos de arrastre y barra estabilizadora, que le otorgan una estabilidad única y un excelente confort de marcha.

Con una longitud de 5.318 mm, un ancho de 1.850 mm y un alto de 1.815 mm, la Alaskan se destaca también por el

amplio y bien aprovechado espacio interior, además del completo equipamiento de serie. En este sentido, en materia de seguridad trae luces led de circulación diurna DRL, airbags frontales, control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de arranque en pendiente (HSA), frenos con ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia a la frenada de urgencia (AFU).

En equipamiento de confort, ya de entrada son relevantes la radio de dos DIN con USB, el reproductor de CD y la salida auxiliar, completándose con la conectividad Bluetooth para audio y telefonía. También sobresalen los levantavidrios con comando eléctrico en las cuatro puertas (los del conductor con sistema one-touch), el cierre centralizado de puertas con mando a distancia, el asiento del conductor ajustable en seis direcciones, el apoyabrazos central con consola con puerto USB y el volante ajustable en altura, entre muchos otros elementos.

Se trata del nuevo crossover coupé, que es el SUV más accesible de la gama de la firma alemana. Este llamativo modelo se ofrece en tres versiones en nuestro país, todas con motor 1.0 turbo TSI de 116 CV y 20,4 kgm de torque, relacionado con una caja automática Tiptronic de seis velocidades. Dichas alternativas son la Comfortline, la Highline y la Hero.

Entre los detalles más destacados es relevante la llegada del primer modelo al mercado nacional con el nuevo sistema de infoentretenimiento conocido como VW Play, con una pantalla de 10,1 pulgadas en la consola central. También es pionero en ofrecer el inédito logo y el volante rediseñado.

Entre los innumerables ítems de equipamiento de confort y seguridad, sobresalen los seis airbags, climatizador automático, sistema de arranque sin llave, freno automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de fatiga, instrumental digital, freno pre-colisión, control de estabilidad y tracción y sistema Front Assist (radares y sensores alrededor del vehículo que ayudan a una conducción más segura). La garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros.

DOSSIER SUV, 4X4 Y PICK-UPS

es-ar

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282849373909764

Editorial Perfil