Kiosco Perfil

NOVEDADES

La compañía francesa enfrenta un proceso de profunda renovación a partir de una estrategia que prioriza las tecnologías amigables con el medioambiente.

Renault Talk.

Renault es una de las compañías automotrices que más ha innovado desde que su fundador, Louis Renault, empezó a fabricar vehículos en pequeñas series (1877). Son innumerables los aportes que esta compañía ha hecho a la industria automotriz mundial, muchas de las cuales no le son atribuidas debidamente. Por ejemplo, son creaciones de esta compañía, la caja de velocidades (la primera con tres relaciones hacia adelante y una marcha atrás), o los más modernos sistemas de cierre centralizado y avisos por voz, y la aplicación masiva del turbocompresor en los motores de automóviles.

Pero ahora, la modernidad demanda un nuevo cambio de rumbo, renovar estrategias presentando innovaciones que ayuden a la industria y, por supuesto a los usuarios a enfrentar los desafíos que el futuro supone. Y la casa francesa no es ajena a este llamado.

Siguiendo ese criterio Renault dio a conocer su estrategia a través del evento deno

"Renault está de vuelta en el segmento C con este SUV coupé (Arkana). Vemos que el segmento de los SUV crece constantemente: los de estilo cupé llegarán al 55 por ciento de la categoría en 2021. Este segmento está cada vez más fragmentado, vemos SUV de formas, tallas y energías diferentes, y Arkana es una respuesta a esta evolución".

"El nuevo Duster está llegando a Brasil, Colombia, Argentina y México y vamos a ver cómo nos va".

"Muchos productos han hecho la historia de Renault y sería una lástima no conectarnos con esa tradición. El Renault 5 es uno de ellos. Se trata de renovar un concepto. En nuestros archivos tenemos muchas cosas que podríamos refrescar".

"Los equipos de diseño de Renault dedican años para crear un nuevo diseño interno para nuestros autos. Se planean nuevos cambios en los habitáculos y el primero será el del Mégane E. El interior de un auto no sólo es estética, sino también experiencia. Nos centramos en tres ejes centrales: alta tecnología con pantallas de muy alta calidad, el espacio físico para las personas y la estética".

"El objetivo es convertirnos en la marca más verde del mercado. Asumimos el reto de que en 2030, nueve de cada diez de nuestros autos vendidos en Europa sean electrificados."

"Vamos a subir un escalón con Renault hacia 2023 y 2024. Podemos esperar que nuestra empresa se convierta cada vez más en una marca de valor con tecnologías de primer nivel", aseguró Luca de Meo.

"El inicio de la comercialización de Kiger fue impresionante".

"Cada nuevo producto debe ser una evolución fuerte para la marca. Debemos mantener el ritmo para no quedarnos fuera de juego. Nuestros nuevos autos se caracterizarán por una fuerte evolución de su diseño con una relevancia de nuestros valores".

"Estamos yendo hacia una alineación avanzada y única. Estamos invirtiendo en el mundo en nuestros mercados históricos con alto nivel de localización. Entre ellos, Brasil, Rusia e India, con muy fuerte potencial".

"Los objetivos principales de este nuevo logo son: en primer lugar, tratar de mantener el reconocimiento del patrimonio de la marca, y por otro lado, entrar en una nueva era creando un símbolo para el futuro".

"La tecnología E-Tech llegará a Colombia como a los demás países (de la región) con las próximas generaciones. Para subir de segmento la tecnología E-Tech estará presente en Brasil, Argentina, Rusia y varios países de Asia".

"Arkana es atractivo para todo tipo de clientes: hombres, mujeres, jóvenes y personas mayores, sean solteros o tengan familia, sin importar su condición, ya sean activos o retirados".

minado Renault Talk (charla) donde anunció las novedades más importantes de la marca a nivel mundial, con el foco puesto en Europa, ‒aunque también tiene planes para América latina‒, apuntalada en tecnologías inéditas, diseños renovados y una nueva cuota ecológica.

En el evento, presidido por Luca de Meo, CEO de la compañía, el equipo directivo reveló detalles sobre los próximos pasos de la empresa.

En esta nota destacamos las declaraciones más importantes que quedaron como resultado de este evento.

SUMARIO

es-ar

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283381949854468

Editorial Perfil