Kiosco Perfil

VERSATILIDAD, TECNOLOGÍA Y MUCHA HISTORIA

La marca del óvalo juega entre la nostalgia y la tecnología de avanzada para ofrecer a sus clientes sensaciones únicas en materia de SUV.

Este atractivo SUV se posiciona entre el Ecosport y el Kuga y llega importado de Asia (de la planta de Xiaolan). Se ofrece en una sola mecánica: un motor 1.5 turbo de 143 CV y 22,9 kgm, asociada a una transmisión automática de tipo CVT con 8 velocidades pre-programadas y tracción delantera.

Entre los principales compones se destacan: llantas de aleación de 18 pulgadas, y ópticas delanteras y traseras con tecnología led.

En el amplio interior resaltan los asientos delanteros calefactables y refrigerables, tapizados de cuero, volante multifunción, climatizador automático con salida en las plazas traseras y plaza del conductor con regulación eléctrica. La consola central está compuesta por una pantalla multitáctil de 10 pulgadas con sistema mult imedia SYNC, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros de elementos destacados son: cargador por inducción, botón de arranque sin llave, encendido automático de luces y seis airbags de aire.

En cuanto a las tecnologías que ayudan a la conducción, son relevantes los sistemas de estacionamiento semi-autónomo en posición paralela o perpendicular y el denominado Ford Co-Pilot 360, compuesto por freno automático de emergencia, alertas de colisión frontal, punto ciego y cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y cámara 360°.

La familia Kuga cuenta con una larga historia de éxitos en la Argentina. Y para seguir potenciando este moderno SUV mediano y ampliar su portfolio de vehículos electrificados a nivel global, recientemente presentó la Híbrida Titanium. Viene equipada con llantas de 19 pulgadas, techo panorámico bitono, entre muchos otros.

Con un gran confort de marcha y un amplio espacio interior, dispone de plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables, que permiten modular el espacio del baúl, que brinda 518 litros.

En el interior encontramos selector de cambios rotativo, volante calefactable forrado en cuero y asientos tapizados en cuero negro, también calefactables y con regulación eléctrica.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia.

El motor naftero 2.5 L es de ciclo Atkinson, con una potencia de 165 CV y 21,4 kgm, en tanto el eléctrico entrega 130 CV y 24 kgm. Ambos producen una potencia máxima combinada de 203 CV, administrados por una transmisión eCVT y una tracción integral.

La elevada dotación de seguridad suma el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de dirección evasiva y encendido automático de luces altas.

Recientemente presentado en nuestro mercado, este icónico SUV llega en versión Sport en tracción integral, con un diseño muy atractivo y estructura robusta.

La plataforma modular C2 de esta Bronco es la misma del Kuga y está disponible con motorizaciones 1.5 turbo Ecoboost de tres cilindros con 175 CV y 26,3 kgm de torque o un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 240 CV y 38 kgm. La transmisión es automática de 8 velocidades (Rotary Shifter), con levas.

La capacidad de baúl es de 482 litros, y los neumáticos rodado 17 (All Terrain) y 18 pulgadas.

En el interior cuenta con dos pantallas (instrumental de 4,2" ó 6,5" y consola central 8"), con sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cargador inalámbrico de celulares.

Con una perilla se pueden seleccionar los usos Normal, Eco, Sport, Lodo, Snow, Resbaladizo, Arena y Roca (estas dos últimas, en Wildtrak).

En materia de seguridad sobresale con nueve airbags, control de velocidad crucero adaptativo, cámara delantera, Ford Co-Pilot 360°, tapizados de cuero o tela con regulación eléctrica para la del conductor, start/stop, alerta de colisión central, detector de fatiga, cámara trasera, sistema de post-colisión asistente de maniobra evasiva, sensor de tráfico cruzado, techo solar, doble apertura de portón y detector de peatones.

Este utilitario deportivo compacto estrena un nuevo lenguaje de diseño que transmite fortaleza y refinamiento. Es fácilmente reconocible por su frontal con una parrilla amplia y su "Nariz de tigre", acompañado de un perfil dinámico, con llantas de aleación de 17" y barras de techo que realzan su look off road.

El habitáculo es uno de los más amplios del segmento, lo que garantiza que cuatro adultos viajen cómodamente. La capacidad de baúl es de unos 433 litros.

La información para la conducción y la conectividad están aseguradas gracias a la computadora a bordo de 3,5" y a la pantalla multimedia táctil de 8" con cámara de retroceso, que además permite emparejar la telefonía celular a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT. Eroga 123 CV a 6.300 rpm y se acopla a una transmisión automática de seis marchas con modo secuencial.

En términos de seguridad también es de los más equipados del segmento. Sobresalen los seis airbags, anclajes Isofix, así como control de tracción, control electrónico de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.

Los diseñadores fueron inspirados en un concepto de “audacia refinada” para su creación. Este SUV, uno de los más grandes de Kia, presenta un nuevo diseño del frontal, con DRL y faros separados. Además ofrece seguridad mejorada y más potencia, capacidad y comodidad para toda la familia. Galardonada con múltiples premios, la nueva Sorento recibió recientemente otras dos distinciones de renombre mundial: el premio Red Dot y el premio iF por el diseño de producto.

Entre las novedades se encuentran la nueva generación de motores Smartstream 2.2 CRDI de 202 caballos y 45,9 kgm de torque, junto a la nueva caja automática de ocho velocidades de doble embrague (DCT).

En lo que hace a la seguridad, suma las funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), con smart cruise control, lane keeping assist, forward collision-avoidance assist y lane following assist.

Por último, el modelo trae una nueva central multimedia con cámara de retroceso.

Fabricado en el complejo industrial de Nissan, ubicado en la localidad brasileña de Resende, este SUV compacto llegó a la Argentina con la intención de convertirse en el icono de su segmento gracias a un renovado diseño y un equipamiento único de seguridad y confort.

Como en sus versiones anteriores, mantiene su diseño vanguardista, avanzadas tecnologías de seguridad, y una conducción suave y cómoda que lo han ubicado, desde su lanzamiento en nuestro país en 2017, como uno de los vehículos más buscados de su categoría. Así, el Kicks superó en mayo su propio récord histórico y alcanzó el 19.3% del segmento SUV B, siendo el Sport Utility más vendido del segmento compacto y además estuvo entre los 10 vehículos más vendidos del país.

Equipado con la tercera generación del ya probado motor de 1.6L, con 120 CV y un torque de 15,2 kgm (149 Nm), a simple vista se destaca por su renovado diseño. En el exterior una de las mayores novedades es el frente con su nueva parrilla V-motion, así como los paragolpes delantero y trasero y los faros delanteros tipo led con Signature Lamps, que le brindan una presencia más audaz y deportiva.

Además, destaca el diseño del techo flotante, que le otorga una silueta más estilizada donde se observa ahora la conocida antena de aleta de tiburón, muy utilizada en otros modelos de la marca.

El nuevo Nissan Kicks presenta su sistema de seguridad Safety Shield, que se basa en un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción. Esto se alinea con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Entre estas tecnologías se pueden encontrar cámaras de visión periférica 360°,alerta de tránsito cruzado trasero, alerta

de punto ciego, alerta predictiva de colisión frontal, frenado intelente de emergencia y asistente de luces altas, entre otros elementos.

En cuanto a la conectividad del nuevo Kicks, se destaca el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play que permiten disfrutar de todas las aplicaciones en una pantalla táctil de 8 pulgadas.

La gran novedad de este SUV es el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE, en sus versiones Advance Plus y Exclusive, de los cuales dos de ellos están integrados en el apoyacabeza para brindar una experiencia de sonido única al conducir.

Los colores disponibles para este atractivo modelo son: blanco perlado, gris metálico oscuro, negro, rojo metálico, gris plata, para todas sus versiones y se suman 3 opciones bi-tono a la versión Exclusive que son: blanco perlado; rojo metálico y azul eléctrico, todas combinadas con techo negro.

DOSSIER SUV, 4X4 Y PICK-UPS

es-ar

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

2021-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283884461028100

Editorial Perfil