Kiosco Perfil

C4 CACTUS: SOLUCIONES PARA CARGARLO MEJOR

La marca francesa ofrece para su SUV una serie de accesorios con los que se logra un correcto estibado en función una mejor estabilidad del vehículo y seguridad para todos sus ocupantes.

El exitoso modelo de la firma del doble chevrón es un vehículo familiar, moderno y versátil. Pero como sucede en casi todas las familias a la hora de salir de viaje, hay mucho equipaje y bultos para cargar, y en algunos casos el baúl no alcanza.

Todas las valijas y otros objetos que uno lleve deben estar correctamente ubicados y sujetados, ya sea en el interior del habitáculo como en el baúl o el techo. Esto no solo es preventivo para el cuidado de las personas dentro de un automóvil, sino también para la estabilidad del vehículo e incluso para la seguridad de los pasajeros de otros autos que se encuentren cercanos al nuestro.

Detalles mínimos

Una notebook suelta en el asiento trasero puede resultar, ante una frenada brusca o impacto, un proyectil directo a la cabeza del conductor o de algún otro pasajero del vehículo. Por este motivo, todos los elementos deben estar correctamente ubicados en los portaobjetos con los que cuenta el habitáculo del C4 Cactus. Un equipaje mal estibado en el techo puede ser muy peligroso para un vehículo que nos siga, por su posible desprendimiento. E incluso la ubicación incorrecta de los bolsos o valijas en el baúl interfiere en la estabilidad del auto y hasta en el gasto de combustible.

Por todas estas razones, el compacto de Citroën ofrece diferentes soluciones a tener en cuenta.

Muchas veces se opta por trasladar elementos en el portaequipaje sobre el techo del vehículo. El problema tiene que ver con el comportamiento dinámico del mismo, ya que puede afectar tanto a la estabilidad como la aerodinámica.

Además, el modelo dispone de accesorios opcionales tales como el cofre o el baúl de techo, como así también las barras portaequipajes, que se complementan entre ellos para una mejor seguridad.

No abusar del peso

Sobrecargar un vehículo puede generar un problema grave en caso de una frenada o maniobra brusca. El usuario debe consultar siempre, en el Manual del Propietario, la carga máxima que soporta su portaequipaje.

Muchas veces sucede que se necesita transportar una bicicleta, y no todos los vehículos pueden hacerlo. El C4 Cactus ofrece entre sus accesorios el portabicicletas, para que l a misma vaya sujeta de manera segura en el techo del vehículo, junto a las barras portaequipaje.

Al momento de trasladar valijas o bolsos dentro del baúl, se deben colocar siempre los bultos más grandes y más pesados lo más cerca posible al centro de gravedad del automóvil, o sea por delante o encima del eje trasero del vehículo.

Para el baúl, este SUV compacto también cuenta, como accesorio, con una bandeja antiderramable en la cual el usuario puede colocar desde botellas con líquido hasta paraguas mojados, con lo que en caso de volcar los elementos, el piso del baúl no se mojará.

PNT / NOVEDADES CITROËN

es-ar

2021-07-15T07:00:00.0000000Z

2021-07-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282046215107418

Editorial Perfil