Kiosco Perfil

Los nuevos pesos pesados suecos

La marca sueca tiene previsto el arribo de la nueva línea de vehículos pesados a la región latinoamericana para este año.

Volvo Trucks anunció que la generación más moderna de los camiones FH, FM y FMX llegará a la Argentina a fines de este 2021. La renovada línea de pesados presentará novedades en tecnología puesta al servicio del conductor, en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento, e inéditos equipamientos de seguridad.

Entre ellas se encuentra una nueva versión del sistema I-See que permite anticiparse a lo que sucede por delante del camino, ajustando la conducción de manera automática y reduciendo el consumo de combustible. Además, se destaca la transmisión electrónica I-Shift, "aún más inteligente", con hasta cinco modos de conducción de acuerdo con el trabajo que se realice.

A la vanguardia

El tablero, completamente nuevo, dispone de una moderna e intuitiva interfaz de información que permite monitorear todas las funciones del camión. Los instrumentos son totalmente digitales, incluido un nuevo display secundario táctil que brinda funciones de navegación por GPS, multimedia, monitoreo y manual del conductor digital, entre otras.

En términos de seguridad, la línea ofrece avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. Las nuevas cabinas de FM y FMX mejoran la visibilidad directa gracias a mayores áreas vidriadas y reducción de puntos ciegos. Y para aquello que no se puede ver de manera directa, nuevas cámaras de visión indirecta pueden adicionarse para complementar la vista.

Para evitar el encandilamiento, los faros de led cuentan con función adaptativa que ajusta los faros automáticamente en ruta en función del tránsito contrario o de la proximidad de los vehículos que van por delante.

Para mayor control en la conducción, un nuevo paquete de seguridad con la innovadora dirección dinámica permite actuar en la prevención de desvío de carril de manera activa. El nuevo control de velocidad en bajada ayuda a mantener una velocidad constante y controlada. Y el control de crucero adaptativo, mejorado para bajas velocida

des, ahora puede utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas.

Mejores en todo

La visibilidad, el confort, la ergonomía, el bajo nivel de ruido y la alta seguridad fueron los principales puntos de atención en el desarrollo de las cabinas. La parte exterior de las mismas fue actualizada, con nuevos faros y parrilla. Los faros en forma de V se alinean con los trazos de las puertas de la cabina, y las luces de giro laterales fueron desplazadas a la puerta para ofrecer mejor aerodinámica y un aspecto más imponente. El nuevo frontal también incluye el logotipo de la marca más grande.

En el caso de los FM y FMX, las cabinas son completamente nuevas. Con un volumen 1m³ mayor que el de la generación anterior, proporcionan más comodidad y mejor ergonomía. Para aplicaciones más severas, Volvo lanzará un camión todavía más robusto: el FMX MAX, diseñado conjuntamente con la división de Equipos de Construcción, con una capacidad técnica superior. Esta opción permitirá aumentar la productividad en operaciones como minería, construcción pesada o industria del petróleo.

En materia de conectividad, la firma escandinava creó Volvo Connect, ecosistema digital de fácil acceso a un conjunto inédito de datos, a los que el usuario puede acceder desde una computadora o celular.

CAMIONES /

es-ar

2021-07-15T07:00:00.0000000Z

2021-07-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283137136800602

Editorial Perfil