Kiosco Perfil

Prender y apagar

Jimena Celano

He leído varios test y no me queda claro qué es el tan mencionado sistema Start&Stop ¿Es lo mismo que el botón de arranque que tiene algunos modelos? Gracias por su respuesta.

No es lo mismo: si bien el botón de arranque suele tener la leyenda “Start/Stop”, la misma hace referencia al encendido y apagado del vehículo de forman manual.

En tanto, el sistema Start&Stop es un mecanismo diseñado para ahorrar combustible y, por ende, disminuir la producción de emisiones contaminantes.

Se trata de un dispositivo que se ocupa de detener el motor cuando su funcionamiento no es necesario, por ejemplo, al frenar en un semáforo o en un embotellamiento de tránsito.

En esas situaciones, al reducir la marcha a cero, un sistema electrónico se ocupa de actual sobre la gestión de la inyección o el encendido, según el motor, para apagarlo. Luego, al presionar el embrague para insertar la primera velocidad en un auto con caja manual, o al soltar el pedal del freno o en uno automático, el motor se pone en marcha automáticamente.

Aunque esté activo (los modelos equipados con este sistema cuentan con una tecla para desconectarlo), no funciona siempre, pues el sistema tiene en cuenta distintos parámetros, como la temperatura de funcionamiento del motor, o la demanda de energía si por ejemplo en verano tenemos el aire acondicionado conectado.

Mucha gente confunde ambas funciones ya que muchas marcas ofrecen los botones uno al lado del otro: el del sistema Start&Stop normalmente está identificado con una flecha circular.

CORREO

es-ar

2021-07-15T07:00:00.0000000Z

2021-07-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283678302679898

Editorial Perfil