Kiosco Perfil

¡UN OBJETO DE DESEO!

La séptima generación de la coupé deportiva de la marca nipona estrena un diseño singular y un motor V6 biturbo de 400 caballos de potencia. Comenzará a venderse en los Estados Unidos y Japón a mediados de 2022 ¿Llegará a la Argentina?

Son pocas las veces que un modelo de serie resulta prácticamente idéntico a su concept. Sin embargo, bien podríamos decir que el nuevo Nissan Z es una muestra fiel del prototipo develado en 2020 (Proto Z), conjugando un estilo “retrofuturista” inspirado en el Datsun 240Z.

La develación mundial de esta emblemática coupé deportiva biplaza iba a realizarse durante el salón del automóvil de Nueva York que fue cancelado (previsto entre el pasado 20 y 29 de agosto), pero dada la magnitud del modelo la marca realizó un evento privado para la prensa en Brooklyn semanas atrás. Allí dio a conocer el séptimo capitulo en la saga Zeta, ahora sin números asociados a su nombre como en otras generaciones.

Fiel a su linaje, el flamante modelo cuenta con tracción trasera y estrena un motor delantero V6 biturbo de 3,0 litros de cilindrada con 400 caballos de potencia y 48,3 kgm de torque, disponible con caja manual de seis velocidades, de serie, o una automática de nueve marchas de manera opcional. Su carrocería biplaza de 4,39 metros de largo y 2,50 m de distancia entre ejes está montada sobre un chasis reforzado y cuenta con suspensiones adaptadas para la conducción deportiva: los amortiguadores “monotubo” fueron rediseñados para reducir aproximadamente un 20% la fuerza de impacto y mejorar la estabilidad del vehículo, además de contar con neumáticos más an

chos respecto de su antecesora, la coupé 370Z. Puertas adentro se destaca el nuevo instrumental digital de 12,3", en tanto que sobre la consola central se emplaza un display de 9 pulgadas con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. El guiño retro lo dan los tres medidores analógicos sobre el panel frontal, con datos relacionados a la mecánica. En materia de equipamiento, según indicaron desde Nissan, la flamante coupé Z dispone de llave inteligente, espejo retrovisor electrocrómico, sistema de sonido Bose de ocho parlantes, ajustes eléctricos para la butaca del conductor y varias asistencias de conducción, como ser freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas automáticas y alerta de abandono de carril. El lanzamiento comercial de la nueva coupé Nissan Z está prevista para el mercado estadounidense y japonés para el primer semestre del año que viene, con precios que se estiman arrancarán en torno a l os 40.000 dólares. La filial argentina de Nissan aún no se pronunció respecto de la llegada de este modelo a nuestro país. Sin embargo, cabe destacar que históricamente las distintas evoluciones de la saga Z siempre se comercializaron en nuestro país.

¿Nos ilusionamos?

PRESENTACIÓN / NISSAN Z

es-ar

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281844351752431

Editorial Perfil