Kiosco Perfil

Más de un siglo acompañando

A través de sus diferentes iniciativas de Responsabilidad Social, la marca del óvalo refuerza su compromiso de más de 100 años con el desarrollo educativo y social en la Argentina.

Tras el desembarco con una planta de ensamblaje en la localidad de Barracas en 1913, la marca estadounidense fue la primera automotriz en radicarse en nuestro país. Desde entonces fue desarrollándose y manteniendo una posición importante en la estrategia de negocio a nivel global.

Hoy, desde sus oficinas ubicadas en la planta bonaerense de Pacheco, siguen surgiendo iniciativas en favor de toda nuestra comunidad y del cuidado del medioambiente.

Impulsando Sueños

La marca del óvalo presentó su programa Ford Impulsando Sueños, una iniciativa de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, el cual llega a la Argentina en colaboración con la Fundación Cimientos. El programa ofrece tutorías, acompañamiento educativo y actividades motivacionales para 85 jóvenes de entre 16 y 18 años de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran cursando los últimos tres años de la secundaria, con el propósito de evitar la deserción escolar y motivarlos a continuar con su educación superior.

Desde sus comienzos, Ford Impulsando Sueños ha impactado a más de 200.000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa, brindando recursos educativos como becas, preparación para la universidad, programas de mentoría, y actividades motivacionales.

El programa Ford Impulsando Sueños, la Escuela Técnica Henry Ford, el programa Educación para un Nuevo Mañana y el voluntariado corporativo, entre otros, son parte del compromiso que tiene Ford en la Argentina para seguir fortaleciendo a las comunidades, construyendo el futuro para las generaciones venideras.

Plantación de Bosques Nativos

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Ford creó un Bosque Nativo en un predio de 625 m2 en su Planta Pacheco, albergando 120 ejemplares de especies originarias del Bosque de Tala, Selva Ribereña y Pastizal Pampeano. El proyecto se realizó en conjunto con la ONG Club de Roma en nuestro país y voluntarios

de la compañía en el marco de la campaña Semana del Árbol y la iniciativa nacional para plantar un millón de árboles. El bosque creará, a su vez, un hábitat natural para albergar especies de aves, insectos y otros animales locales, y capturará emisiones de CO2, para evitar su liberación a la atmósfera y concientizar a las personas acerca de la importancia de la biodiversidad.

En línea con la estrategia sustentable de Ford orientada a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, construir vehículos de cero emisiones y valorar la cultura diversa, equitativa e inclusiva, el equipo ambiental de Ford Argentina, junto a Club de Roma, proyectaron la creación de un área que sirva como refugio natural para los animales de la zona y de muestrario didáctico de la naturaleza local para concientizar a las personas acerca de la importancia de la biodiversidad.

A futuro, se espera que el bosque crezca y permita ser el lugar ideal para desarrollar encuentros enmarcados por la naturaleza local y atractivos silvestres, y generar conciencia acerca de la importancia de los espacios verdes para el medio ambiente.

Tecnología LED en Planta Pacheco

Luego del anuncio de la inversión de 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en la Argentina en 2023, que incluye una importante modernización de la planta y una significativa inversión en localización de autopartes, Ford Argentina incorpora tecnología LED de última generación para contribuir con la eficiencia energética de su planta de Pacheco. Esta acción está totalmente en línea con la estrategia sustentable de la compañía a nivel global orientada a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La revitalización del sistema de iluminación abarca más de 60.000 m2 de sus instalaciones y se suma al reemplazo por tecnología LED del 80 % de las luminarias exteriores que ya se había realizado entre 2019 y 2020.

La iluminación con tecnología led brinda niveles óptimos de luminosidad y, gracias a su sistema de control automático (una solución basada en los datos que permite regular de manera programada e inteligente los niveles de iluminación, distribuyendo la cantidad adecuada de luz artificial de acuerdo a diferentes indicadores como: nivel de luz natural en el ambiente, horarios y días productivos) aumenta significativamente la eficiencia en términos de consumo energético y prolonga la vida útil de las luminarias. A su vez, el sistema permite la operación a través de dispositivos informáticos centrales que facilitan su supervisión y gestión, optimizando el uso y reduciendo la necesidad de intervenciones técnicas presenciales.

DOSSIER RSE / FORD

es-ar

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282437057239279

Editorial Perfil