Kiosco Perfil

CAMIONES

Todas las novedades entre los más pesados.

El Con el fin de avanzar hacia un transporte de mercadería por ruta sin emisiones contaminantes, Mercedes-Benz se prepara para la llegada al mercado del eActros, su primer camión eléctrico de fabricación en serie. La producción del nuevo modelo en la planta alemana de Wörth está programada para comienzos del próximo otoño boreal.

Destinado a la distribución y los servicios en áreas urbanas, este vehículo pesado se ofrecerá en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas potentes y especiales baterías de i ones de litio tiene una capacidad cercana a los 105 kWh, lo que da como resultado una suma total de alrededor de 315 y 420 kWh.

En cuanto a la autonomía, será de hasta 400 kilómetros, aunque el alcance exacto puede variar según la topografía, el comportamiento del conductor, la temperatura exterior, la carga y la carrocería,

entre otros factores.

Está previsto que la carga completa de la batería se lleve a cabo durante la noche. Además, se podrán realizar cargas de oportunidad parciales cuando el vehículo esté estacionado temporalmente, y también, por ejemplo, cuando la mercadería se descarga en destino. El modelo cuenta con la carga de batería en zona cercana a la cabina. La carga tarda entre 30 y 90 minutos.

Poder con cero emisiones

Los dos motores eléctricos integrados de alta eficiencia llevan a una entrega de potencia uniforme con un alto par de arranque. La provisión de par directo de los propulsores eléctricos, junto con una transmisión de dos velocidades, garantiza una aceleración potente, un considerable confort de conducción y una dinámica de conducción que permite un manejo más relajado y sin estrés en comparación con los camiones Diesel convencionales.

El bajo centro de gra

vedad también favorece el andar en las curvas. En funcionamiento a plena carga, el nivel de ruido interior, que se redujo en 10 dB, también contribuye a una conducción más agradable. Gracias al bajo nivel de ruido, también es posible realizar entregas nocturnas. A diferencia de un camión Diesel, presenta muchas menos vibraciones.

Servicio extra

Para ayudar a las empresas de

transporte paso a paso en su transición a la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz Trucks incorporó a los eActros en un sistema integral que incluye asesoramiento y servicios para los clientes, así como soluciones digitales para una mejor utilización posible del vehículo y la optimización de los costos generales. Además, los usuarios se beneficiarán de una infraestructura de carga.

El Multimedia Cockpit Interactive, incluido de serie, informa continuamente sobre el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el consumo de energía actual y medio. Los administradores de flotas podrán controlar de manera eficiente sus vehículos a través del portal Fleetboard.

Toda la protección

En términos de seguridad, numerosas funciones y dispositivos garantizan un alto nivel de protección para todos los involucrados en la vía pública. Como parte del equipamiento serie, el eActross incorpora, por ejemplo, un sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) externo para advertir de su presencia a peatones o ciclistas, entre otros. Para mayor seguridad al doblar a la derecha, el asistente de giro S1R también está instalado de serie. Además, el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA) de quinta generación con detección de peatones, que también viene de serie, puede reducir el riesgo de colisión en el tránsito de la ciudad, así como en caminos rurales y autopistas.

SUMARIO

es-ar

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282862259001583

Editorial Perfil