Kiosco Perfil

CORREO

Miguel Monza

Hace poco leí en un sitio de Internet de Brasil que Honda planeaba fabricar un nuevo SUV compacto pero más chico que el HR-V. ¿Es verdad? ¿Podría producirse en la Argentina? Gracias.

Efectivamente, Honda planea desarrollar un nuevo SUV compacto que en principio estará destinado al mercado indio, donde jamás pudo comercializar el HR-V por diferentes motivos.

Un ejecutivo de la filial india de Honda destacó el aumento de ventas en el caso de los SUV en aquél país, donde actualmente la marca japonesa no tiene ningún producto entre los segmentos de entrada y media gama para competir: es importante aclarar que en India un segmento mediano, es un compacto para nosotros.

El proyecto es conocido como SSUV (con el código 31XA) y se trataría de un sport utility que utilizará la misma plataforma del City, pero podría ofrecer hasta tres filas de asientos. Bajo el capó, contaría con motores 1.5 naftero o un diésel de misma cilindrada, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. Es probable que este flamante modelo también migre a otros mercados del mundo pero, de ser fabrico en la región, Brasil el principal candidato ya que allí se fabrica la generación actual del City, modelo que nunca se ofreció en la Argentina. Cabe recordar, además, que dada la estrategia industrial de honda en nuestra región, en nuestro país sólo se fabrican motos, es por ello que la producción del HR-V migró al país vecino hace ya algunos años.

SUMARIO

es-ar

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

2021-09-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283132841941231

Editorial Perfil