Kiosco Perfil

Nueva Fiat Toro

Se trata de la actualización del exitoso modelo que, ahora, llega con novedades en varios frentes: diseño, equipamiento y motorizaciones, las claves del cambio.

Las pick-ups compactas parecen buscar una posición de privilegio en el mercado, no solo nacional, sino global. Siguiendo el paso de los SUVs, estas camionetas -que son más pequeñas que las medianas, pero más grandes que las del segmento B- estarán, dentro de poco tiempo, en boca de todos.

Modelos como el Ford Maverick y la nueva Chevrolet Montana formarán parte de un espacio en el que encontrarán otros ya afianzados. Tal el caso de la Fiat Toro, que se ha renovado con la intensión de seguir liderando el segmento.

Después de su lanzamiento en Brasil (lugar donde se produce), Fiat presentó la nueva variante 2022, restyling de mitad de vida de la conocida pickup compacta que viene de la mano no solo de novedades es

téticas, sino también con un mayor nivel de tecnología, asistencias para la conducción, nueva motorización turbo y una amplia cantidad de versiones.

Los cambios

Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño frontal, con reposicionamiento de faros antiniebla, ópticas full-led, nueva parrilla y la incorporación de un logo inédito.

En el habitáculo aparece una de las modificaciones troncales, ya que el tablero recibió un nuevo estilo.

Por ejemplo, tiene dos tipos

de consolas centrales de 8,4 y 10,1 pulgadas según la versión (horizontal y vertical), cargador inalámbrico de teléfono celular, GPS, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental ciento por ciento digital de 7,0 pulgadas, climatizador bizona, arranque sin llave y sensores de lluvia y crepuscular, por mencionar solo algunos elementos.

Sumó ADAS (ayudas para la conducción), con la presencia de asistente de frenado precolisión, asistencia de mantenimiento de carril y sistema automático de luces altas, entre otros componentes que se complementan con siete airbags, controles de estabilidad y tracción, control electrónico de descenso, protector de cárter, control de presión de neumáticos, cámara y sensores de estacionamiento trasero y delantero.

La capacidad de carga es de una tonelada, mientras que posee un sistema de tracción integral y función 4WD Low. Una curiosidad viene dada por el equipamiento de la versión to

pe de gama, Ultra. Dispone de una zona de carga con tapa rígida, como si fuera un baúl, y tapa de fibra que se levanta con dos amortiguadores luego de desbloquear la cerradura de las puertas doble hoja. En esta versión, con la tapa cerrada, su volumen es de 820 litros.

Motores

Las mecánicas disponibles, según la versión, serán los conocidos 1.8 aspirados de 130 CV de potencia y 17,4 kgm de par, asociados a una caja automática de 6 velocidades, y el 2.0 turbodiésel de 170 CV y 35,4 kgm, combinado con una transmisión automática de 9 velocidades.

Una de las estrellas es el nuevo propulsor 1.3 turbonaftero de 175 CV y 27,5 kgm, que viene acompañado de una caja automática de 6 marchas. Entre las configuraciones disponibles, se suma la tan esperada versión Ultra, con componentes estéticos exclusivos que la posicionan en lo más alto de la gama. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

SUMARIO

es-ar

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282054805218714

Editorial Perfil