Kiosco Perfil

Con Renault Alaskan

En esta colorida nota mostramos imágenesg imágenes y datos que obtuvimos en el extendido recorrido con la pick-up del rombo. Pasen y vean.

Por CHRISTIAN HEIN / Fotos: ALEJANDRO CORTINA RICCI y C.H.

La intensa prueba que realizamorealizamos para la ediciónción anterianterior de Parabrisassas nos dejód muchas imágenes y datos para mostrar y contar. AAdemás de las fotos más interesantes,interesa aprovechamoschamos este espacio para conocer otros atributos del modelo nacional.nal. Tal como contacontamos en la ediciónción de septiembreseptiembre, el recorrido fue de aproximadamenteaproximada 3.200 kilómetros, que iinncluyó largos tramos de arena y médanos haciendociendo base en la localidadlo bonaerense de Claromecó, de un buen tramo por caminos de montaña, por los espectaculares paisajes que ofrecen las Altas Cumbres cordobesas, y de largos y variados trayectos de tierra por los campos de ambas provincias y también de Santa Fe. La frutilla del postre fue nada menos que la visita a la planta de Santa Isabel, donde nació esta noble y moderna “chata”.

INCLUSIVA

Los pasajeros de atrás (que casi siempre son los olvidados de este y otros segmentos) observaron que el cojín estaba un poco bajo respecto del piso del vehículo, pero al mismo tiempo elogiaron el amplio espacio, tanto a lo ancho como para las piernas, especialmente comparada con otros rivales. Mismos elogios recibieron la salida de aire trasera, el apoyabrazos con dos portavasos, los bolsillos detrás de los respaldos y los portaobjetos de las puertas, que les permitieron distribuir sus objetos personales (incluyendo el mate de cada uno), sin que nada fuera suelto dentro del habitáculo.

Sin embargo, los mejores comentarios de aquellos fueron dirigidos a las suspensiones, que al ser las posteriores del tipo Multilink con resortes en lugar de elásticos, hicieron que los tramos más desparejos no fueran nada tortuosos en comparación con la mayoría de las pick-ups locales.

FULL-FULL

Desde los tapizados de cuero, pasando por las comodísimas butacas regulables eléctricamente y calefactables, la variante Iconic de la camioneta del rombo ofrece, además, climatizador bizona, ingreso y arranque “sin llave”, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con USB y actualización por WIFI, cámara de visión 360°(Multiview Camera) con detector de objetos en movimiento y modo Off-road, entre muchas otras cosas. Recordamos también que, junto con su hermana Nissan Frontier, es la única pick-up mediana con techo corredizo eléctrico.

MUCHA PROTECCIÓN

En el largo listado de equipamiento de seguridad se destacan los seis airbags, el control de estabilidad y tracción, la asistencia de arranque en pendiente, los frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia a frenada de urgencia. También ofrece faros rompeniebla delanteros, proyectores led y barra de San Antonio.

TODO PARA EL OFF-ROAD

Además de las dimensiones y los ángulos apropiados, esta pick-up cuenta con tracción 4x2 y 4x4 con opción alta y baja, diferencial de deslizamiento limitado y control de descenso en pendiente. En este sentido, también son muy útiles la cámara off-road y el imprescindible chapón protector del cárter, que más de una vez a lo largo del viaje evitó el golpe directo de alguna que otra piedra.

ASISTENCIA PERFECTA

Así como nosotros hicimos un chequeo general en el servicio de posventa del concesionario R1 de la localidad de Tres Arroyos, la marca del rombo cuenta con otros 189 puntos de servicio, de los cuales 49 son Renault Minuto. En la foto vemos a Cristian Murúa y Damián Spagnolo controlando que todo estuviera en orden en la Alaskan.

MUCHO EMPUJE

Hubo varias situaciones donde necesitamos mucha potencia para afrontar obstáculos difíciles, como ser trepadas o el cruce por zonas de grandes piedras sueltas. Allí estuvo presente el 2.3 Diesel biturbo de 190 CV y 45,9 kgm obtenidos entre las 1.500 y las 2.500 rpm.

Este impulsor cadenero cuenta con inyección directa common-rail y, en el caso de la versión que utilizamos, está asociado a una caja manual de seis marchas con una reductora que supo administrar la fuerza sin sobrepasar en vueltas el motor ni castigar el embrague.

SUMARIO

es-ar

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282836489266586

Editorial Perfil