Kiosco Perfil

Llegará a la Argentina

Quisiera saber si la nueva generación del Hyundai Creta que se lanzó en Brasil va a venderse en la Argentina o aquí seguirá viniendo desde Asia con el diseño viejo. Más allá del diseño ¿qué cambios importantes ofrece? Muchas gracias.

Luis Reyes, Córdoba

Efectivamente, la nueva generación del SUV compacto Creta que Hyundai ya comenzó a producir en Brasil, fue conformada al para el mercado argentino. Si bien no hay una fecha definida, desde la filial argentina de Hyundai anunciaron que el lanzamiento local se producirá durante los próximos meses. Cabe destacar que este modelo ya venía procedente desde el país vecino desde su última actualización estética el año pasado. Como bien mencionás, uno de los cambios más significativos es el diseño: ahora con un estilo muy rupturista que se destaca por ofrecer faros divididos con tecnología led y una parrilla voluminosa. Sin embargo, hay modificaciones que son tan trascendentes como la estética. Por ejemplo, la consola central estrena un estilo muy innovador, similar al del nuevo Tucson, con una pantalla de 10,2 pulgadas con sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play, mientras que el instrumental posee un display de 7 pulgadas, acompañado de algunos medidores analógicos.

Otra de las grandes novedades está bajo el capó, ya que esta nueva generación del Hyundai Creta estará disponible con un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 120 CV y 17,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, o un 2.0 aspirado de 167 CV y 20,6 kgm, relacionado a una caja automática de seis velocidades: habrá que esperar a su lanzamiento para conocer con qué configuración llegará a la Argentina.

Tampoco se sabe cuánto costará y qué equipamiento ofrecerá, pero a modo de referencia, en Brasil las versiones tope de gama cuentan con control de velocidad crucero, seis airbags, freno autónomo de emergencia, cámara 360°, asistencia de mantenimiento de carril, asistente en pendiente, sistema de presión de neumáticos, climatizador digital, modos de conducción, detector de fatiga, sensores de estacionamiento y alerta de punto ciego, entre otros.

TALLER RADIOGRAFÍA SUPERCOMPUTADORAS

es-ar

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283674007889306

Editorial Perfil