Kiosco Perfil

Las novedades y primicias que surgen de nuestro ciclo radial.

Un repaso por las novedades y primicias que surgieron de las notas que realizamos en nuestro espacio radial. Los autos también tienen su lugar en la FM.

Todos los domingos a las 11, por Radio Perfil, FM 101.9, los autos y todos sus secretos tienen su lugar en Parabrisas Radio. En ese espacio, los especialistas de l a revista decana del periodismo automotor en América de Sur ponen el foco en l os nuevos l anzamientos, l as novedades tecnológicas, la seguridad vial, los personajes que hicieron grande la historia del automóvil, los detallados tests de vehículos de todo tipo y, por supuesto, entrevistas con personalidades de diferentes sectores del universo automotor. Durante el mes de septiembre, entre otros invitados, pasaron por l os micrófonos de Parabrisas Radio, Alejandro Pazos, Gerente de Marketing de Scania Argentina, y Verónica Niemann, Director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina.

El ejecutivo de la marca sueca hizo un repaso por la actualidad de l a empresa líder en el rubro del transporte pesado, y destacó los avances en las tecnologías tendientes a bajar la contaminación ambiental: “Scania desarrolló una plataforma de vehículos que puedan funcionar con distintos combustibles alternativos en función del país en el que van a operar. Por supuesto, no existe una solución mágica para hacer que el transporte mundial se convierta en emisiones neutras de carbono, pero sí hay alternativas. En nuestro caso, empezamos a trabajar en función de la matriz energética de cada país. Por ejemplo, en países nórdicos, donde el desarrollo de la energía “limpia” está muy avanzado, tenemos unidades eléctricas, pero en América Latina, donde todavía se genera electricidad quemando fuel-oil, elegimos traer otra tecnología. Para la Argentina tenemos los camiones a gas: no son vehículos que fueron convertidos, sino que son concebidos desde su fabricación para que funcionen a gas, combustible que si bien surge de una fuente fósil, es más limpio (puede reducir hasta un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono), y más silencioso. Dado el gran potencial del yacimiento gasífero de Vaca Muerta, en el mediano plazo, de aquí a cinco o diez años, po

dríamos autoabastecernos de gas, generar las condiciones para producir biogás y ya no depender de una fuente no renovable, para lograr un parque rodante similar a uno eléctrico en materia de emisiones, ya que al funcionar con biogás un vehículo emite un 90 por ciento menos de contaminantes”, aseguró.

Por su parte, Verónica Niemann habló con Parabrisas Radio en ocasión de las celebraciones de los 70 años de Mercedes-Benz Argentina, en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, y se refirió a la fabricación del Sprinter (que está cumpliendo 25 años de producción ininterrumpida en nuestro país), y otros camiones en esa factoría, entre otros. Sobre este tema indicó que la posibilidad de producir una Sprinter electrificada en nuestro país “es lejana”, ya que depende de la demanda del mercado, al tiempo que sostuvo que la discontinuación de la producción local de Vito respondió a que “… lamentablemente, no tuvo la performance esperada en el mercado, situación que se dio en el mismo momento en el que se decidió centralizar la producción en el segmento de los utilitarios pesados.”

De todos modos, una de las máximas novedades para el próximo tiempo en la Argentina será un desembolso que dará lugar a la producción nacional de una nueva motorización.

"A la inversión de 150 millones de dólares que se hizo en 2019 con la tercera generación del Sprinter, estamos agregando 19 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo motor que va a ser el más potente y el más eficiente de la categoría, y se va a aplicar en todas sus versiones", aseguró.

SUMARIO

es-ar

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

2021-10-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283811446842778

Editorial Perfil