Kiosco Perfil

LO ESCUCHASTE EN PARABRISAS RADIO

Un repaso por las novedades y primicias que surgieron de las notas que realizamos en nuestro espacio radial. Los autos también tienen su lugar en la FM.

Las novedades y primicias que surgen de nuestro ciclo radial.

Durante el mes de octubre fueron varias las novedades que surgieron de las notas y entrevistas que domingo tras domingo realizamos a los protagonistas de la industria automotriz en Parabrisas Radio, el espacio radial de nuestra revista que desde las 11 de la mañana se emite por Radio Perfil en el 101.9 de FM.

Una de las más destacadas fue la de Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat Chrysler Automobiles (en la actualidad, Stellantis) quien habló del lanzamiento del nuevo Compass (cuyo test podés leer en la página número 58 de esta edición), y anticipó algunas noticias sobre futuros lanzamientos de Jeep, Fiat y RAM.

En el diálogo con el directivo, uno de los puntos más importantes fue la futura llegada del nuevo Renegade, aunque también aprovechamos para consultarle acerca de un eventual desembarco del mini SUV que l a marca prepara para diferentes mercados del mundo. En 2018, el cronograma de Jeep indicaba que en los años siguientes un inédito sport utility vería la luz en la entrada de gama. Con la unión de FCA y PSA para conformar Stellantis, los planes parecerían estar avanzados e incluso el mini SUV tendría la plataforma CMP de Peugeot y hasta sumaría tecnología eléctrica.

"Por ahora no lo tenemos previsto en carpeta. Nosotros iniciamos la gama de Jeep con Renegade como el SUV compacto del momento y no tenemos previsto ningún otro proyecto en el corto-mediano plazo. Sí diría que Jeep crece hacia arriba con Commander, Compass y Gladiator, entre

otros", reveló García Leyenda ante la consulta sobre la posible llegada de este futuro proyecto.

En otra edición, Gustavo Piersanti, especialista en autos clásicos y habitual colaborador de Parabrisas, estuvo hablando con nosotros sobre los pormenores de la venta del Mer c e d e s - B e n z 300 SL que fue propiedad de Juan Manuel Fangio. “Duele, es triste, pero no porque el auto vaya a desguace o porque lo vamos a tener lejos con la imposibilidad de verlo, duele también porque nosotros los argentinos, olvidamos, tapamos, tergiversamos la historia, y también la vendemos. Y cuando otros museos en el mundo están tratando de conseguir por todo el planeta autos que representen el patrimonio de tal o cual marca, nosotros los vendemos: seguimos yendo al revés del mundo en todo sentido.” Ante l a pregunta de si esa venta se realizó por un tema de negocio o porque ese auto es difícil de mantener como se merece, Piersanti respondió: “Pasa todo por el dinero, l amentablemente. Al no tener el respaldo no lo podés mantener. Con la brecha cambiaria actual y una moneda nacional que no vale nada, es muy difícil decir que no a una oferta seguramente generosa. Y no es la primera vez que el Museo Fangio se desprende de un auto de ´El Chueco´. Recordemos que este auto le fue regalado a Fangio por Mercedes-Benz apenas fue l anzado, en 1957. Y el gran Juan Manuel lo utilizó como auto personal durante mucho tiempo hasta que, en un momento, decidió dejar de usarlo para, posteriormente, donarlo al museo.

CONTENTS

es-ar

2021-11-11T08:00:00.0000000Z

2021-11-11T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281543704164693

Editorial Perfil