Kiosco Perfil

CAMIONES

Llegan al país los nuevos exponentes de la línea F de los camiones suecos. Y lo hacen con grandes novedades de diseño, tecnología, conectividad, seguridad y productividad.

Novedades entre los más pesados.

El mercado de los pesados es una especie en sí misma dentro del universo automotor mundial. Esas unidades, que alguna vez fueron toscas maquinarias alejadas del confort, son hoy un ejemplo de lo avanzado de la tecnología en todo sentido. Y siguiendo ese razonamiento la nueva línea F de Volvo se transforma en un ejemplo de que no hay límites en la mejora constante incluso en unidades de trabajo.

Efectivamente, Volvo acaba de presentar en Argentina, en un evento realizado en la Universidad de Derecho de Buenos Aires transmitido en vivo por you tube, los nuevos modelos de la serie F los cuales constituyen la generación más moderna con las líneas FH, FM y FMX.

Los nuevos camiones fueron presentados a comienzos de año en Europa y en el mes de noviembre estarán disponibles en los concesionarios de nuestro país, con las mismas características.

Así son

La nueva línea F cuenta con un diseño exterior sumamente cuidado, con líneas dinámicas, un estilo más moderno y una aerodinámica mejorada. Los nuevos

faros en V y el aumento de tamaño de Iron Mark refuerzan la imagen de la marca.

La experiencia de conducción y descanso ha sido mejorada. El entorno de trabajo fue rediseñado para una conducción más segura y confortable, permitiendo mantener la vista del conductor en la ruta y sus manos en el volante.

En cuanto a las novedades tecnológicas aparece un tablero de instrumentos principal ciento por ciento digital, color, de 12 pulgadas., que ofrece informaciones fáciles de leer.

Además, cuenta con una pantalla secundaria táctil de 9” que otorga un excelente soporte al conductor para visualizar informaciones adicionales, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.

Fiel a su esencia

En cuanto a seguridad, en el año 2020 Volvo Argentina equipó de serie sus unidades de ruta con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzado del mercado para camiones de ruta. Sistemas como: el Control de estabilidad ESP, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Airbag para el con

ductor, entre otros, le permiten a la marca ir en búsqueda del objetivo de cero accidentes con vehículos Volvo.

La nueva línea F mejora esa posición con la ampliación del 10 por ciento de visibilidad directa en las nuevas cabinas de FM y FMX, la incorporación de hasta 8 cámaras de visión indirecta para un mayor control en puntos de difícil visualización como cámaras de retroceso, de enganche y desenganche, control de la carga o en operaciones de cambio de carril, además de una para la zona conocida como “punto ciego”, ubicada en el espejo del lado del pasajero. También se destaca el nuevo Sistema para Permanencia en el Carril, que combina la innovadora Dirección

Dinámica VDS con la cámara frontal: ante una salida involuntaria del carril, el vehículo alerta al conductor mediante una vibración en el volante e inclusorealizando una corrección de dirección hacia la posición central del carril.

Los faros led son adaptativos, bajando las luces altas automáticas y gradualmente según l a s c ondici ones del tránsito.

Motorizaciones

El corazón de los camiones Volvo FH, FM y FMX son sus motores de 11 y 13 litros, de gran eficiencia comprobada. A esto se suman grandes innovaciones, como la sexta generación de la caja I - Shift, más r á pi da, precisa y c on nuevos modos de conducción: hasta 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y lograr la mayor eficiencia.

El control de velocidad crucero adaptativo con la nueva función “Stop &Go” ahora puede utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas, hasta 0 km/h.

Una de las más importantes innovaciones que presenta esta nueva Línea es el sistema I-See Pre-Mapeado: mediante mapas topográficos pre-cargados, el control crucero trabaja de manera activa para optimizarla conducción en ruta. El vehículo identifica exactamente su ubicación, qué viene por delante y actúa de manera automática para obtener la mayor eficien

cia en consumo de combustible, desde el primer viaje.

Todo terreno

Volvo presenta también novedades en el segmento de vehículos off-road. Para los trabajos más extremos, donde la búsqueda es maximizar la capacidad de carga técnica, el FMX se renueva para otorgar la mayor productividad.

Con una nueva cabina, más resistente y con 10 por ciento más de visibilidad directa, Volvo presenta el nuevo Volvo FMX MAX, una nueva versión que incorpora las siguientes novedades: nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, diseñados junto con la división de Equipos de Construcción de Volvo (VCE), que logran aumentar 20 por ciento la carga técnica; chasis doble de punta a punta; caja IShift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1); retardador Hidráulico que alcanza más de 1100 CV de potencia de frenado junto con el VEB+.

A todas estas novedades es necesario aprovechar las ventajas de conectividad de los nuevos camiones ya que Volvo ha creado un nuevo ecosistema digital que ofrece un acceso fácil y sencillo a una colección de datos del vehículo sin precedentes. El sistema Volvo Connect mejora el rendimiento general de los vehículos con una gestión completa de la flota del transportista.

Todo ocurre a través de un único sitio, con un simple inicio de sesión y una sola vista.

Mediante un click, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, calificación de conducción, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimientos.

El sistema garantiza una óptima planificación, reduciendo las paradas no programadas y, consecuentemente, incrementando la eficiencia y productividad.

CONTENTS

es-ar

2021-11-11T08:00:00.0000000Z

2021-11-11T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282810719517013

Editorial Perfil