Kiosco Perfil

AUTOMOVILISMO

Toyota llega al TC con el Camry

Parece que al Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automovilismo deportivo nacional, le llegó la hora de la modernización. Y, como en otros rubros de la industria automotriz, es Toyota la compañía que hace punta en ese cambio. Efectivamente, la marca j aponesa competirá a partir de 2022 con un Camry; un debut que, por supuesto, ha dividido una vez más las aguas entre los fanáticos del deporte motor.

Sucede que ‒como todo el mundo sabe‒, el TC es la categoría en la que compiten las marcas más tradicionales y con modelos que fueron fabricados en el país, como el Chevy Coupé, el Dodge GTX, el Ford Falcon y el IKA-Renault Torino.

Por eso, la llegada de una marca japonesa con un producto que no tiene historia de producción en la Argentina puede ser vista por los más arraigados a las tradiciones como una herejía.

Pero la idea de la conducción de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) es modernizar al TC con la participación de vehículos de generación más avanzada que aquellos que compiten en la actualidad.

Tanto es así, que algunas especulaciones aseguran que en un futuro no muy lejano, los Chevy, Falcon, GTX y Torino le dejarán su lugar a, por ejemplo, modelos como Chevrolet Corvette, Ford Mustang y Dodge Charger.

Lo concreto es que el primer paso hacia esa transformación ya está dado, y el responsable es el Toyota Camry.

El nuevo modelo

Como sabemos, además de un excelente desempeño en carreras internacionales, el equipo Gazoo Racing se consolidó en diferentes categorías a nivel nacional. Pero el TC era, hasta ahora, una especie de asignatura pendiente en su historial deportivo.

Con la llegada del Camry, esa falta queda saldada, aunque, claro, el modelo que va a competir sólo tiene del Camry original el aspecto y el paragolpes trasero (por reglamento).

La unidad tomada como base recibió una profunda modificación con la incorporación del típico chasis tubular del TC y un motor Cherokee, aunque en la tapa tendrá grabada la marca Gazoo Racing.

Los encargados de competir con este nuevo modelo en el Campeonato de Turismo Carretera son Matías Rossi (quien regresa a la categoría), y Andrés Jakos.

"Es un placer volver a la categoría dentro de Toyota. El ingreso del Gazoo Racing fue una noticia impactante. Estoy feliz y ansioso. Ojalá sea un gran año para el TC", dijo el corredor de Del Viso.

Por su parte Jakos, dijo que competirán para llegar al máximo escalafón de la categoría: "Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con Daniel (Herrero, presidente de Toyota Argentina) y todos los que confiaron en mí. Llevaremos la marca a lo más alto posible", afirmó.

SUMARIO

es-ar

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281994675852242

Editorial Perfil