Kiosco Perfil

SPRINT: un plus de emoción

Desde que pasó a manos de Liberty Media, la F.1 cobró nuevos aires. Menos conservadores, fieles al espíritu de show que late en la cultura norteamericana, sus responsables (que no se desbocan, en mi opinión, gracias a la presencia del criterioso Ross Brown como director técnico), no cejan en su empeño de volver más atractiva a la categoría.

Así, un nuevo formato se estrenó el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone: una carrera llamada Sprint de 17 vueltas (30 minutos, 100 kilómetros, un tercio de lo que dura un GP normalmente), sin cambio de neumáticos ni paradas en boxes, que decide el sábado las posiciones de la parrilla del domingo, tras la clasificación que ahora tiene lugar los viernes con el fin de plantear las posiciones de salida para el Sprint.En cuanto al domingo, nada cambia. La tradicional F.1, el ya legendario Grand Prix no se toca. Bueno, por ahora…

El primer ganador fue Verstappen, mientras que en Italia y Brasil (las otras dos únicas ocasiones en las que se probó el sistema) triunfó Bottas. Una materia pendiente para Hamilton…

Por supuesto, hay aspectos que volverán a considerarse. Entre ellos, la puntuación: merecerían puntuar los seis o diez primeros y no sólo el primero (3 puntos), el segundo (2) y el tercero (1). Y acaso sería justo otorgar un punto al piloto que realizara más sobrepasos. "Va a ser un trencito, probablemente. Con suerte habrá algún adelantamiento, pero lo más seguro es que no sea precisamente emocionante", expresó Hamilton antes dela primera prueba. Pero que lo diga Fernando Alonso: en Silverstone, con su Alpine sobrepasó a seis autos en dos vueltas. Y es que sí, adelantamientos hubo muchos en los tres “experimentos” del nuevo formato. Y muy buenos. Larga vida al Sprint, pues: más acción en un tiempo reducido. Un signo más de esta vertiginosa época en la que nos toca vivir.

FÓRMULA 1 / BALANCE 2021

es-ar

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282789244802002

Editorial Perfil