Kiosco Perfil

CITROËN ASOMBRA EN EL CES

La casa francesa hizo pie en uno de los salones más importantes de avances electrónicos, a través de dos conceptos que anticipan la movilidad del futuro.

El mes pasado se l l evó a cabo en la ciudad de Las Vegas la ya tradicional exposición de tecnología, Consumer Electronic Show. Allí una de las marcas que más llamó la atención del público y de l a prensa fue l a del doble chevrón, con sus conceptos Citroën Autonomous Mobility Vision y el Ami con una propuesta innovadora en la que responde a los retos de movilidad actuales y futuros.

Para Citroën, la movilidad del futuro puede ser limpia, compartida, autónoma y conectada. El concepto Citroën Autonomous Mobility Vision con el que los usuarios ya no necesitan concentrarse en conducir el vehículo, ahora tienen tiempo libre para disfrutar de su experiencia en movimiento.

Este concepto autónomo de código abierto fue diseñado para hacer fluir el tráfico urbano de una manera inventiva y brindar a los usuarios una experiencia original y relajante, durante la cual solo pueden relajarse. Con el fin de optimizar el tráfico en las ciudades, una flota de robots autónomos e i nterconectados, Citroën Skates, disociados de las cápsulas (pods) que llevan, viajarán por rutas exclusivas que se integran perfectamente en el paisaje urbano. Los patines son como vectores de movilidad en cuya plataforma se posicionarán distintas cápsulas creadas por distintas empresas de servicios. De esta forma, los usuarios pueden acceder al servicio que deseen, l as 24 horas del día, l os 7 días de la semana.

Por otro lado, Ami es una parte integral de la estrategia de electrificación de Citroën, cuyo mercado es la micro movilidad, creando el segmento de cuadriciclos eléctricos biplaza ultracompactos y accesibles. Estos modelos ofrecen una alternativa a las motos y al transporte público. De múltiples usos, puede ser compartido por la familia siempre que los adolescentes accedan a prestárselo a sus padres. Esta solución independiente compartida tiene numerosas ventajas. Descongestiona las grandes ciudades, reduce la huella de carbono de ser eléctrico, ofrece múltiples usos y cuesta mucho menos que un vehículo autónomo individual. La difusión de esta propuesta se basa, por tanto, en un uso i dóneo de los recursos que permita explorar todo el ecosistema: cápsulas, Citroën Skates, rutas exclusivas y gestión de flotas.

PNT / NOVEDADES CITROËN

es-ar

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282888029049810

Editorial Perfil