Kiosco Perfil

CORREO

El que no lo quiera ver... Cambio de paradigma

Desde 1994 una normativa en China obligaba a que cada automotriz extranjera que quisiera operar y producir modelos en el gigante asiático debía asociarse a alguna compañía del sector de origen local, con el objetivo de proteger la industria del país asiático. Indudablemente, este régimen comercial le permitió a ignotas automotrices orientales a crecer exponencialmente y darse a conocer en el mundo: de hecho, muchas se nutrieron de las tecnologías y el “saber hacer” de las marcas ya consagradas para dar un gran salto cualitativo.

Tal es así que en la actualidad, muchas marcas occidentales ofrecen más transitados de la Argentina.

A nuestro humilde entender, hay obras viales que en 2022 ya deberían ser un estándar de cada ruta nacional y provincial. ¿Y si probamos con realizar un paso elevado o en trinchera para circular de manera más ágil y segura? ¿Por qué todas las automotrices que fabrican autos en China deben asociarse a una empresa local?

Me encanta las revista que hacen y fundamentalmente los comparativos. Saludos desde Córdoba. Nicolás En virtud de diversos comentarios en redes sociales a raíz una nota que publicamos en nuestra web el pasado 29 de diciembre titulada “Insólito: año 2021 y todavía deben detener el tránsito de una ruta turística por el paso de un tren”, nos resulta pertinente hacer una breve aclaración.

En dicho artículo, criticamos un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el que destacaba las tareas de balizamiento ante el paso ferroviario sobre las rutas con destino a la Costa Atlántica (Autovía 2 y la Ruta Provincial 74).

Como bien dejamos en claro oportunamente, nadie objeta que los organismos del Estado se ocupen de cuidarnos, tampoco nos quejamos del tiempo de espera que pueda ocasionar el paso de un tren y mucho menos la existencia de los mismos: ojalá la Argentina vuelva a tener el trazado ferroviario del siglo pasado, que tanto sirvió para la logística y el crecimiento de todos los pueblos de nuestro país.

En definitiva, la crítica pasa por cómo este comunicado del organismo dependiente del Ministerio del Interior magnifica este evento como si fuese un operativo sin precedentes, cuando en realidad trata de maquillar la falta de infraestructura en uno de los circuitos turísticos

en mercados como el nuestro productos cuya génesis es ciento por ciento china: un ejemplo cabal de eso es el Ford Territory (que toma como base al SUV chino JMC Yusheng S330) o la pick-up Peugeot Landtrek que llegará este año, camioneta prima hermana de la Kaicene F70 del Changan.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2022 esta normativa quedó derogada ya que el Ministerio de Comercio de China anunció que las automotrices podrán operar de forma independiente. ¿Habrá que ver de qué manera impacta en la industria y si los automotrices chinas comienzan a transitar su propio derrotero. Saludos.

¡Que nunca te pase!

Hola amigos de Parabrisas. Ante todo quisiera desearles un feliz año y felicitarlos por la revista: es realmente una guía para quienes cada tanto nos queremos dar un gustito de comprar un 0 km. Días atrás, cargando combustible para irme de vacaciones, en medio de tanto caos en la estación de servicio, el playero estuvo a punto de cargarme erróneamente gasoil por nafta. Quisiera saber qué ocurriría de suceder algo así o a la inversa. Saludos. Tomás Reynoso

En cierta ocasión, una conocida petrolera accidentalmente contaminó un tanque de gasoil de un millón de litros con el 1,3 % de gasolina. A sabiendas de ello y responsablemente, decidieron ensayar qué porcentaje de gasolina comenzaba a ser perjudicial en la combustión del gasoil. Las pruebas mostraron que a partir del 0,4 % (es decir de 400 cm3 en 100 litros) ya se veía afectada la combustión por la presencia de “picado”, el equivalente a la detonación en la gasolina. La petrolera decidió no comercializar el producto y proceder a una nueva destilación del citado tanque.

En el caso de contaminación de gasolina con gasoil también con muy bajos porcentajes se iniciará un proceso destructivo de detonación que aumentará en la medida que se incremente la carga del motor. Lo más aconsejable es renovar el contenido del tanque de combustible en todos los casos, para evitar problemas en la combustión que pueden concluir con la destrucción total del motor. Saludos.

SUMARIO

es-ar

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283171496891346

Editorial Perfil