Kiosco Perfil

PULSE IMPETUS

Es el primer modelo de este segmento que la marca italiana desarrolla íntegramente en la región. Sobre la base del Argo, se ofrece como una alternativa interesante, con amplio equipamiento y, en esta versión, un nuevo motor turbo.

Por WALTER TOGNERI / Fotos: ALEJANDRO CORTINA RICCI

Es el primer SUV compacto íntegramente desarrollado por la marca italiana en la región. Sobre la base del Argo, estrena motor 1.0 turbo de tres cilindros, de buena respuesta, asociado a una caja CVT.

Fiat es una de las marcas que se animó, hace más de tres décadas, a vestir con atuendos de fajina a modelos que no tenían nada de aventureros. Una idea que, de alguna manera, fue tomada, luego, por los SUV. Aquel concepto ‒bautizado Adventure‒ fue estrenado en el Palio Weekend, para después sumarse en algunos otros modelos que, además de la estética pseudo off-road, sumaban el sistema Locker que permite bloquear el diferencial delantero en determinadas condiciones.

Por eso llama la atención que con este antecedente la casa italiana no haya presentado más unidades que respondan a las condiciones que hoy definen a los SUV. Si hacemos un repaso rápido, podemos encontrar en una hipotética lista al Fiat 500X como único representante de este espacio.

De este modo el Pulse adquiere la condición de producto muy importante en la nueva estrategia de la marca italiana. Recordemos que Fiat forma parte del grupo automotor Stellantis, conformado por las compañías de las ex FCA y PSA, las cuales están trabajando en conjunto para crear nuevos modelos y ampliar sus respectivas ofertas aprovechando la sinergia que esta megaempresa automotriz ha generado.

Pero Fiat ha decidido “cortarse sola” con el Pulse, ya que para desarrollarlo no ha tomado ninguno de los modelos de las otras marcas, sino que trabajó sobre al Argo y, a partir de él, creó un SUV. El resultado es este modelo que llega a nuestro mercado desde Brasil (país donde se fabrica y en el que fue diseñado), y que pretende conquistar el corazón de los entusiastas de los SUV con su propio latido.

Más que un hatch

El parentesco entre el Pulse y el Argo es inocultable; tanto es así que, según cómo lo miremos, el SUV parece un hatchback elevado. Sin embargo, cuando profundizamos en el análisis vemos inmediatamente que esa apreciación es injusta, aunque no nos equivocaremos si lo definimos como un crossover.

Efectivamente, en el diseño del Pulse aparecen muchos puntos de contacto con el Argo. Elementos como, por ejemplo, el parabrisas, la luneta y las puertas, son los mismos en ambos modelos. Pero para el Pulse los diseñadores han creado un sector delantero más imponente, con una parrilla completamente distinta a la del Argo, en la cual radica gran parte de la personalidad del nuevo modelo en base a una equilibrada presencia de elementos cromados y a un capó reformulado.

También estrena el portón del baúl, del mismo modo que se han creado grupos ópticos exclusivos (delanteros full led, antinieblas tipo “cornering” y traseros), y las llantas de aleación que, en esta versión tope de gama Impetus, son de 17 pulgadas.

CONTENTS

es-ar

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282033330854750

Editorial Perfil