Kiosco Perfil

La Kombi de la era eléctrica

Finalmente, se presentó el modelo de serie de la icónica van familiar de la marca alemana, ahora reencarnada en un moderno vehículo ciento por ciento eléctrico.

Probablemente esta sea la versión que más se adapta a la filosofía de los tiempos en los que la primera generación de este modelo tuvo su época de gloria. Por su simplicidad y economía operativa, la Volkswagen Kombi fue empleada para las más variadas actividades y, de alguna manera, hasta llegó a transformare en representante de ciertos movimientos sociales. Recordemos por ejemplo que los hippies, que marcaron a fuego la década de 1960 con su proclama de paz y amor libre, la utilizaron hasta el hartazgo. Y, seguramente, l os diferentes colectivos populares actuales que exaltan los mismos valores que aquellos revolucionarios de la paz de hace sesenta años verán en la versión moderna de la Kombi no sólo un diseño que emula al original, sino el respaldo de un postulado muy actual: la defensa del medioambiente.

Efectivamente, la VW Kombi de la modernidad ‒ahora llamada ID. Buzz‒ es una clara evolución del modelo presentado en 1955, lógicamente adaptado a los tiempos que corren.

Viejo nuevo estilo

Su desarrollo comenzó hace cinco años y desde entonces hemos visto varios “teasers” que invitaban a imaginar cómo sería el modelo definitivo, versión de serie

que finalmente acaba de ver la luz. Montada sobre la moderna plataforma MEB destinada a vehículos ciento por ciento eléctricos, el Volkswagen ID. Buzz estará disponible en el mercado europeo (al menos inicialmente), en dos configuraciones: minivan de pasajeros y

PRESENTACIÓN / VOLKSWAGEN ID. BUZZ

es-ar

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282492892355422

Editorial Perfil