Kiosco Perfil

Correo

Espera el nuevo Corolla

¿Ya se sabe cuándo se presentará en la región el restyling del Toyota Corolla? Comencé a pagar un plan de ahorro y quisiera saber eso para esperar el modelo actualizado: en la agencia no me supieron decir. Muchas gracias.

Desde hace ya un tiempo Toyota viene trabajando en la actualización estética y de equipamiento de su sedán fabricado en Brasil. Originalmente, ese restyling iba a ser lanzado a fin de 2022 en nuestra región, pero finalmente estará disponible en el mercado recién en 2023. Entre las novedades, hay cambios de equipamiento, más potencia en la versión híbrida y algunos retoques estéticos, como la renovación en la parrilla inferior, los rompenieblas y llantas de aleación.

Puertas adentro estrenará una nueva pantalla de 10,5 pulgadas junto con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Al menos en el mercado europeo, el nuevo Corolla equipará un sistema denominado Toyota Smart Connect, que transmite información en tiempo real como las condiciones del tránsito, pero también permite encender el motor, activar el aire acondicionado o desbloquear el vehículo de forma remota.

En cuanto a la mecánica habrá modificaciones en la versión híbrida, ya que las baterías de iones de litio ahora son más potentes y hasta 18 kilos más livianas. De esta manera, la potencia aumenta de de 122 a 140 CV: la marca japonesa asegura que el Corolla Hybrid reduce en 1,7 segundos el 0 a 100 km/h para lograrlo en 9,2 segundos.

De motores

¡Hola genios! Siempre compro la revista y me encanta todo lo que hacen. Pero, en esta oportunidad, paso a hacerles una sugerencia constructiva. Estaría bueno que en los test especifiquen la marca del motor. Porque yo creo que hay autos que no tienen el motor de la misma marca que el vehículo. Por otro lado, creo que a un verdadero fanático de una marca en particular, le gustaría más que el auto que compra tenga un motor de esa compañía. Saludos desde Córdoba. Franco Daniel Carignano.

Gracias por acercarnos tus comentarios: siempre es bienvenido todo tipo de crítica para mejorar. Es cierto que con la globalización y las cada vez más frecuente alianzas entre automotrices, las mecánicas suelen compartirse y “se pierde” cierta autenticidad de marca. No obstante, en todos estos casos, más allá de que una planta motriz sea de determinado origen, siempre hay intervención de la otra compañía (aunque sea menor) antes de utilizarla en sus propios productos. Si bien en la ficha técnica nunca aclaramos el origen de cada motor, por

lo general sí lo hacemos en el desarrollo de la nota para contextualizar de donde proviene la mecánica del modelo en cuetión. Abrazo grande.

Sin camuflajes

Estimados, vi en las redes sociales de

Parabrisas que ya estaban probando el Fiat Pulse. ¿Se sabe cuándo van a lanzar la versión de Abarth y qué mecánica terndrá? Gracias. Rodrigo Solano

Tal como mencionas, en esta edición de Parabrisas (página 18) probamos las versión tope de gama del flamante modelo de Fiat. Mientras tanto en Brasil, donde se fabrica este crossover compacto, ya se vieron algunas unidades de prueba del Pulse Abarth circulando por las calles. Este modelo será el encargado del resurgimiento de la firma del escorpión negro en la región y se estima que su lanzamiento se haga efectivo antes de fin de año. Será lógicamente la variante más radicalizada de la gama pero de momento no hay demasiados detalles, más allá de las cuestiones estéticas.

No obstante, se espera que incorpore el nuevo motor 1.3 turboalimentado de 175 CV, el mismo de Compass, Toro y el rediseñado Renegade que llegará próximamente a la Argentina.

¿Camiones cordobeses?

¿Es verdad que Volkswagen comenzará a ensamblar camiones en la planta de Córdoba? Saludos.

Hace poco tiempo Volkswagen anunció una inversión que, además de significar el desarrollo de piezas nacionales para el Taos y un restyling de la Amarok nacional, destinará recursos a implementar el ensamblado de motos Ducati en la planta cordobesa del grupo, donde tradicionalmente se montaron cajas de velocidades para exportar a todo el mundo.

Sin embargo, una noticia que trascendió en el diario cordobés La Voz da cuenta de que la marca alemana también estaría estudiando sumar al modelo Delivery en dicha factoría en 2023, bajo la modalidad CKD (armado con partes importadas).

Por el momento no hubo un pronunciamiento oficial de Volkswagen en la Argentina, pero de materializarse, VW podría disponer de más unidades del Delivery para el mercado argentino a causa de las restricciones que sufren los modelos importados, incluso los que llegan desde Brasil.

Cabe destacar que este modelo llega a nuestro país actualmente importado desde la planta de Resende y se comercializa en la Argentina en las versiones 6.160,

9.170 y 11.180.

CONTENTS

es-ar

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283003993463646

Editorial Perfil