Kiosco Perfil

Camiones

La fabricación del camión eléctrico de Daimler Truck comenzará en Estados Unidos tras haber recorrido en la fase de pruebas más de 1,6 millones de kilómetros.

Novedades de los más pesados

Daimler Truck y su marca Freightliner de Estados Unidos presentaron recientemente el eCascadia, camión totalmente eléctrico cuya fabricación en serie y primeras entregas comenzarán este mismo año.

El nuevo modelo de cero emisiones está basado en el Cascadia, vehículo destinado al transporte pesado de larga distancia (clase 8, más de 15 toneladas de peso bruto vehicular) más vendido en el mercado norteamericano.

Para su puesta a punto previa a su entrada en producción, el Freightliner eCascadia fue sometido a un programa de pruebas en condiciones reales que incluyó la participación de casi 50 clientes del rubro del transporte de cargas, incluidos los operadores de flotas líderes de EE.UU. como Penske Truck Leasing, NFI, Knight-Swift, Schneider, Ryder y J.B. Hunt, entre otros. Estos cubren una amplia gama de aplicaciones, incluidas las entregas locales, la distribución de comestibles y la entrega de paquetes. Los prototipos testeados, pertenecientes a la flota denominada Freightliner Electric Innovation and Customer Experience (CX), superaron los 1,6 millones de kilómetros recorridos.

Pura energía

Potente y eficiente, el eCascadia es ideal para viajes de corta distancia. Saldrá a la venta con un solo motor (324 CV) o un motor doble (476 CV) y tres opciones de batería con diferentes tamaños y tiempos de carga promedio, desde 194 kWh (1,5 a 3 horas), 291 kWh (2 a 4 horas) hasta 438 kWh (2 a 6 horas). Dependiendo de la configuración, ofrece una autonomía cercana a los 370 km.

El peso bruto combinado de este vehículo de transporte es de un máximo de 37 toneladas. Y un dato interesante que brinda el fabricante es que la recarga del 80 por ciento de la batería se realiza en aproximadamente 90 minutos.

Futuro sustentable

Como parte de su estrategia de plataforma global con ePowertrain, Daimler Truck también está utilizando una arquitectura básica estandarizada globalmente para camiones completamente eléctricos. Luego del

lanzamiento del Mercedes-Benz eActros el año pasado y del Mercedes-Benz eEconic a finales de este 2022, el Freightliner eCascadia es el próximo producto que presenta el ePowertrain junto con la marca Detroit de Daimler Truck North America.

Debido a que e l Detroi t ePowertrain produce menos calor que un motor de combustión convencional, se minimizan los requisitos para el enfriamiento de la temperatura y el empaque. Esto permite que el eCascadia incluya rejillas de ventilación cerradas en el capó y una nueva parrilla que reduce la resistencia forzando más aire alrededor del vehículo, en lugar de hacerlo pasar por el radiador.

Todas las protecciones

En materia de seguridad, el Freightliner eCascadia trae de serie Active Brake Assist 5 (ABA 5) y estrena la tecnología Active Side Guard Assist (ASGA), que se activa a velocidades urbanas (19 km/h aproximadamente), para evitar que el camión gire a la derecha cuando se detecta un ciclista o peatón en movimiento en el lado del pasajero de la unidad. ASGA aplica el frenado automático junto con advertencias visuales y auditivas, y es ideal para entornos urbanos con mucha circulación.

El eCascadia también será la primera versión del Cascadia que tendrá Active Lane Assist (ALA) como equipamiento estándar. Este otro dispositivo de seguridad, pionero en su tipo, combina la conducción automatizada de nivel 2 con un conjunto de características de confort para el conductor.

CONTENTS

es-ar

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283562339212126

Editorial Perfil