Kiosco Perfil

MONTEREY CAR WEEK

Cada verano boreal, los entusiastas de los automóviles de todo el mundo se reúnen en la costa del Pacífico para honrar herencias y tradiciones. Este año tuvo lugar entre el 17 y el 21 de agosto, y las actividades se centraron en el centenario de las 24 Ho

Por DIEGO PORCIELLO (desde California, Estados Unidos) / Fotos de Diego Porciello y Tom O`Neal (Rolex)

COBERTURA. Las costas del Pacífico se transforman en un paraíso mecánico por una semana. Exposiciones, competencias y subastas, convocan a los autos más glamorosos, pero también a legendarios deportivos y productos de ensueño.

Volar a San Francisco en esta época del año tiene un sabor especial; ya en el avión se nota que la mayoría tenemos intereses compartidos: una gorra de Aston Martin, una campera de Mercedes-Benz, algún bolso con el logotipo de Bugatti son imágenes que se repiten durante todo el viaje. Es claro que nos dirigimos con entusiasmo a vivir una semana plena de autos clásicos y súper autos hasta quedar empalagados de esta sobredosis de mecánica.

Sin un minuto que perder, sacamos la lista de eventos y nos damos cuenta de que no es físicamente posible realizar todas las actividades agendadas. Están presentes las mejores casas de subasta del mundo y traen su artillería más pesada. Varios de esos autos son unidades únicas, autos que solo hemos visto en libros, y la posibilidad de verlos en vivo y tocarlos suele ser una oportunidad irrepetible.

Para tomar dimensión de lo expresado, entre Gooding and Company, que es la subastadora oficial del evento, y RM Sotheby`s, que fue la que más vendió durante el fin de semana, se recaudaron un total

CONTENTS

es-ar

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281539409808777

Editorial Perfil