Kiosco Perfil

Acciones en todas las áreas

El objetivo de la compañía alemana es desarrollar soluciones de transporte sustentables y, por lo tanto, orientadas al futuro para el transporte de cargas y pasajeros.

Como fabricante líder de vehículos comerciales, Mercedes-Benz Camiones y Buses asume la responsabilidad como forma de gestionar el negocio, se relaciona con sus empleados, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Considera la sustentabilidad de manera holística como una parte integral de su negocio principal y su comportamiento corporativo.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, promueve la creación de valor compartido, para todos los grupos de interés: clientes, usuarios de su marca, empleados, inversionistas, socios comerciales y toda la sociedad.

Las iniciativas de responsabilidad social de la compañía se centran en los ejes de educación, inclusión social y cuidado del medio ambiente.

Polo Educativo

Como parte de la Promoción de la educación, MercedesBenz Camiones y Buses sostiene el compromiso con las comunidades donde desarrolla su negocio. Promueve la educación con foco en su Polo Educativo, localizado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El Polo Educativo se inició en 1962, con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio. Asimismo, con el espacio cedido y con la permanente asistencia operativa y apoyo de Mercedes-Benz, a lo largo de los años, se desarrollan los siguientes espacios de formación, que promocionan la igualdad en el acceso a la educación y formación para el empleo: ✔ Escuela Primaria 106. ✔ Escuela Secundaria 55. ✔ Centro de Formación Profesional 413 Arturo Gillig.

MovilizAR

En el aspecto de la Promoción de la inclusión social, en alianza con la Fundación Laureus Argentina, se creó el Programa “MovilizAR”, que contribuye con el eje inclusión social de Mercedes-Benz Camiones y Buses, articulando con los concesionarios y organizaciones sociales de relacionamiento local. Su objetivo es generar más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, promoviendo su inclusión a través del deporte.

Los indicadores de avance del programa MovilizAR son:

✔ 3 Concesionarios participantes: Automotores Haedo, MEGA Automotores y Rolcar S.A.

✔ 170 empleados/as incluidos/as

✔ 3 organizaciones seleccionadas: Estimular para Incluir, Chapuzón y Cardenales Rugby Inclusivo. ✔ 200 beneficiarios/as ✔ 12 horas de capitación en la temática Discapacidad y Deporte

✔ 3 eventos de voluntariado en cada una de las localidades.

✔ Aportes económicos y otras donaciones en especies para las organizaciones beneficiarias.

✔ Desarrollo de herramientas y capacidad en gestión de RSE en cada Concesionario participante.

Cuidado ambiental

Comprometida con las operaciones productivas, la marca de la estrella desarrolla en su Centro Industrial, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, el programa “Green Production”, que busca preservar los recursos, aumentar la protección climática y mejorar la calidad del aire en las operaciones productivas.

En su Centro Industrial, los primeros hitos ya se han logrado para el avance del objetivo “preservar los recursos”, ya que el 100 % del total de la energía adquirida por sus plantas productivas, proviene de fuentes renovables. Por otro lado, el abastecimiento del consumo energético de las oficinas es autoabastecido por paneles solares.

Los objetivos para el 2030 son disminuir un 33% el consumo de energía eléctrica, un 29% el consumo de agua y 33% la cantidad de residuos de disposición final.

“Somos parte del cambio”

Comprometidos con el cuidado ambiental y compromiso social, Mercedes-Benz Camiones y Buses lanzó una campaña de concientización ambiental llamada “Somos parte del cambio” junto a Seamos Bosques. La misma consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022.

De esta manera, la compañía busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como selva tucumano-oranense.

Los clientes de la marca son invitados a ser parte de la campaña “Somos parte del cambio”. Quien compre el vehículo puede conocer más sobre la iniciativa ecológica que lo invita a seguir el crecimiento y evolución del árbol nativo a través del sitio web local de la compañía.

ESPECIAL RSE / MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

es-ar

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282888029539721

Editorial Perfil