Kiosco Perfil

Con el foco en la sustentabilidad

La marca del rombo pone mucho énfasis en un aspecto que involucra a toda la sociedad y trabaja profundamente en desarrollar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

La Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault, Ethel Zulli, sostiene que la sustentabilidad adoptó un rol estratégico para las organizaciones y ahora está absolutamente alineada al corazón del negocio. Ya no se habla de la sustentabilidad con un fin meramente social o desde un enfoque de filantropía, sino que convoca a reflexionar sobre la importancia de adoptar una nueva forma de gestionar el negocio bajo el triple impacto económico, social y ambiental y de manera transversal en todas las áreas.

Ya es un hecho de la evolución de la marca a vehículos híbridos y eléctricos. A mediano y largo plazo, la Argentina y la Región seguirán los pasos de Europa en la aceleración de la revolución eléctrica.

Esfuerzo local

En la Argentina, Renault ha sido pionera en movilidad eléctrica en nuestro país. Fue la primera marca en lanzar un vehículo 100 por ciento eléctrico: el Kangoo ZE en 2018, marcando un hito en materia de electrificación.

Recientemente se lanzó a nivel global el Renault Megane E-Tech, eléctrico y actualmente se está trabajando intensamente para llevar a cabo los análisis y ensayos para poder importarlo en la Región.

Renaulution

Este plan que fue presentado hace dos años tiene el objetivo de lanzar 13 nuevos modelos 100 por ciento eléctricos para 2025. En línea con este nuevo plan estratégico, Renaulution ubica a la sustentabilidad en el corazón del negocio. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen. Este propósito se traduce en tres grandes campos de acción: la seguridad, el ambiente y la inclusión.

Todos iguales

Entre las acciones se realizan para achicar la brecha de género dentro de la organización,

Renault tiene una trayectoria

ESPECIAL RSE / RENAULT

es-ar

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282969633918345

Editorial Perfil