Kiosco Perfil

Anfitriones de lujo

Organizado por la marca sueca, se realizará el 2°Foro de Transporte Sustentable que reúne a algunos de los más experimentados referentes del ámbito de la movilidad en las grandes ciudades de Latinoamérica.

El objetivo de esta iniciativa es promover el debate, la discusión y el intercambio de experiencias y casos de éxito en pos de alcanzar un transporte más eficiente y sustentable.

El encuentro se realizará el próximo 20 de septiembre en el Auditorio del Malba, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada contará con destacados oradores y especialistas en materia de transporte, quienes realizarán una puesta en común para delinear una dirección clara sobre el futuro en materia de movilidad para las grandes ciudades. La compañía de origen sueco refuerza su compromiso contra el cambio climático y a favor de la disminución del impacto ambiental generado por el transporte.

Disertantes

La apertura del foro estará a cargo de Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, quienes darán formalmente inicio a la jornada. El cuerpo de disertantes estará conformado por distinguidos científicos del ámbito académico, directivos de compañías del sector privado e importantes funcionarios del ámbito público. “El ecosistema del transporte está compuesto por diversos actores, y hacerlo cada vez más eficiente y sustentable es responsabilidad de todos”, afir

ma Oscar Jaern, y agrega: “Las ciudades del futuro son verdes, motorizadas por un transporte basado en la tecnología, la sustentabilidad y la perspectiva de género. Y al trabajo conjunto para alcanzar ese objetivo debemos hacerlo hoy”.

Temas varios

El 2° Foro de Trasporte Sustentable contará con cuatro paneles de intercambio que abordarán diferentes temáticas. El primero, "Transporte en el año 2050 - Camino al transporte Net-zero", tendrá como

punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas para el año 2030.

En el segundo panel, denominado "Ruta del gas ‒ Modelo latinoamericano de transición energética", se analizará cuáles son las metas en el proceso, cuyo tramo final es la electrificación. El camino latinoamericano se define a partir de sus matrices energéticas, y la realidad regional y la particular de la Argentina deben considerarse parte de un proceso con diversas variables para debatir.

El tercer panel, “Desafíos estructurales -¿Está preparada la Argentina para un transporte sustentable?”, planteará cuestionamientos alrededor del transporte público de pasajeros, el desafío que enfrentan las grandes ciudades y los modelos que se han desarrollado al respecto en distintos países del mundo.

El cuarto y último panel se denomina “Inclusión en el transporte ‒ Una perspectiva de género en el transporte sustentable”, y abordará los históricos desafíos a los que se enfrenta el sector en lo que respecta a la igualdad de género, tomando ejemplos concretos como el programa “Conductoras”.

Convocatoria

En la Argentina, Scania es miembro firmante del Pacto

Global de Naciones Unidas, adhiriendo a la lucha contra el cambio climático. Es, además, parte de la Mesa Directiva de la Red Local hasta 2022 inclusive. De esta manera, la casa local invitó a destacados oradores que formarán parte de los paneles, entre los que se encuentran Andrés Borthagaray, Director del Programa Diseño y Gestión de Ciudades Inteligentes e Inclusivas de la Facultad de Arquitectura de la UBA; Diego López, socio de PWC Argentina; Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación; Lorena Bulacios, Vicepresidente de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables; Lucila Capelli, Subsecretaria de Planificación de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Cristina Perceval, Secretaria de Políticas de Género e Igualdad del Ministerio de Mujeres, Género e Igualdad de la Nación, y Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

ESPECIAL RSE / SCANIA

es-ar

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

2022-09-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282999698689417

Editorial Perfil