Kiosco Perfil

RENAULT ALASKAN OUTSIDER PRESENTACIÓN.

La marca del rombo presentó una serie limitada de 350 unidades de su pick-up fabricada en Santa Isabel (Córdoba), que además de ofrecer elementos estéticos y funcionales, viene con una mountain-bike de regalo.

Texto y fotos Alejandro Cortina Ricci

Se trata de una edición limitada de 350 unidades que toma como base la versión tope de gama. Agrega elementos estéticos, pero mantiene la motorización de sus hermanas. La tracción es 4x4.

Ados años del lanzamiento de la Alaskan en el mercado argentino, Renault entendió que era momento de comenzar a expandir la oferta de su pick-up mediana fabricada en Santa Isabel (Córdoba), con la irrupción de su primera serie limitada.

Se trata de la Alaskan Outsider, inédita versión de esta camioneta del rombo de la cual solo habrá 350 unidades disponibles. Viajamos a las hermosas provincias de Catamarca y La Rioja para tomar nuestro primer contacto con el modelo y conocer sus principales características.

Enfocada en la aventura

Habitualmente, las ediciones limitadas de un modelo procuran ofrecer algo que las distinga del resto de la gama, principalmente haciendo foco en lo estético.

En el caso de la Alaskan Outsider, esto es parcialmente así, ya que la premisa de Renault fue tomar como base la versión tope de gama Iconic para ‒además de realizarle sutiles ajustes estéticos‒, aplicarle algunas soluciones que tienen que ver con el equipamiento y la funcionalidad.

Estéticamente se destaca por contar con adhesivos laterales específicos y una identificación alusiva, pero lo más llamativo tiene que ver con los “overfenders” (protectores) de color negro en los pasaruedas, y las llantas de aluminio de 18” (también en la misma tonalidad), que le aportan un aspecto más robusto.

Cabe destacar que esta serie limitada está disponible únicamente en color Blanco Glaciar, y aquí podríamos señalar una de nues

tras críticas: si bien el contraste resalta sus cualidades, a nuestro parecer hubiese sido más acertada otra tonalidad, ya que el blanco es el color habitual de los vehículos de flota de una empresa.

Al margen de eso, un elemento que difiere de esta Outsider respecto de la tope de gama Iconic es que prescinde de la barra de San Antonio, pero eso tiene una gran justificación: esta variante estrena una capota rígida denominada “Trifold”, que le aporta mayor comodidad y versatilidad, ya que permite la apertura parcial de la tapa en tres partes. Y para impedir que el agua o el polvo se filtren dentro de esta superficie, Alaskan Outsider trae unos “railcaps” en el contorno lateral de la parte superior de la caja.

Pero, además, el interior de la caja incorporó un práctico divisor plástico desmontable que permite organizar y compartimentar la carga, tal como ofrece la nueva Nissan Frontier Pro4X, producida en Córdoba sobre la misma plataforma de la Alaskan.

Puertas adentro mantiene los característicos “amenities” de la versión tope de gama, tales como tapizado de cuero, butacas delanteras calefactables, sistema de arranque sin llave (con botón), techo solar y una moderna central multimedia con pantalla táctil de 8” (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), y un cargador inalámbrico para teléfonos celulares y cubre-alfombras exclusivos con la inscripción Outsider.

Solidez y confiabilidad

Mecánicamente, no hay novedades en el lanzamiento de la Alaskan Outsider. Bajo el capó, esta variante se sirve del conocido motor 2.3 biturbo-diésel de 190 CV de potencia y 45,9 kgm de par máximo, que trabaja asociado con una caja automática de siete marchas (sin levas en el volante pero con una posición secuencial), y un eficaz sistema de tracción para enfrentar los terrenos más difíciles, con una transferencia para alta y baja (de conexión eléctrica), y diferencial de deslizamiento limitado. Un conjunto mecánico que ya hemos evaluado en reiteradas ocasiones en Parabrisas y que durante nuestras mediciones permitió a la chata del rombo acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180,6 km/h.

En cuanto al consumo, el rendimiento promedio se establece en 11,3 km/l, con elevados 8 km/l en el ámbito urbano y correctos 15,1 km/l cuando circula a 90 km/h constantes.

Una crítica del conjunto en general es la dirección con asistencia hidráulica: si bien responde a las órdenes de un volante con buen grip (ideal para ruta), no puede evitar que el comando se sienta pesado al realizar maniobras a baja velocidad en espacios reducidos.

Valor agregado

Con un precio de lista de 11.890.000 pesos, la Outsider se ubicará temporalmente como la versión más cara de la gama Alaskan hasta que se agoten las 350 unidades.

Más allá de todas las novedades detalladas que ofrece esta serie limitada, uno de sus mayores atractivos es que Renault incluye en el precio una bicicleta todo terreno rodado 29” para complementar la propuesta aventurera.

Se trata de una mountainbike “Renault Outsider” fabricada por la marca Venzo en Córdoba, que cuenta con cuadro de aluminio y se destaca por su diseño robusto y equipamiento técnico, como el cuadro de aluminio, transmisión Full Shimano de 18 velocidades (9x2), y frenos a discos hidráulicos.

Al tratarse de un vehículo de producción nacional, se podrá comprar a través de la plataforma de e-commerce de 0km Renault Store y, al hacerlo, el cliente tendrá bonificado un seguro de La Caja contra todo riesgo por 12 meses.

Asimismo, mediante Mobilize Financial Services (la financiera del Renault Group), los potenciales clientes pueden comprar este modelo con financiación, con un monto máximo de $ 2.500.000 y una tasa del 19,9 % en 18 meses.

SUMARIO

es-ar

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281543704912438

Editorial Perfil