Kiosco Perfil

No dejan de maravillar

Nuestras impactantes Cataratas del Iguazú y los paseos que las rodean son lugares imperdibles para los amantes de la naturaleza.

Declaradas en 1984 por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y en 2011 como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, estas encantadoras cascadas de agua forman parte de los grandes atractivos de la provincia de Misiones.

Las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, cuyos circuitos, compuestos por selvas y arroyos, están preparados para recibir diariamente a miles de turistas de todo del mundo.

Además de los más de los 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, el visitante podrá encontrarse con algunas de las casi 500 especies de aves y alrededor de 80 de mamíferos, además de una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas que habitan este ecosistema.

El río Iguazú nace en el estado de Paraná, en Brasil, y recorre aproximadamente 1.200 kilómetros hasta llegar a esta impresionante formación, que es producto de una falla geológica que forma una grieta de

unos 80 metros de desnivel para luego desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná.

Las principales caminatas turísticas se realizan por prolijos senderos que llevan a los circuitos Inferior y Superior y a la espectacular Garganta del Diablo. Estos recorridos están conectados desde la misma entrada al parque por un tren turístico que utiliza gas natural como combustible.

Asimismo, se pueden realizar excursiones tales como la Gran Aventura ‒que comienza con un recorrido vehicular de 8 km y culmina en la base Puerto Macuco, donde se accede a unas lanchas que se acercan a las caídas de los saltos‒, la Aventura Náutica, que también navega por los saltos, y el denominado Paseo Ecológico, con balsas que recorren los tramos tranquilos del río desde la Estación Garganta del Diablo.

Muchos atractivos

La ciudad de Puerto Iguazú cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica, y una enorme diversidad cultural. Además de ser el acceso más cercano a las Cataratas del lado argentino, los alrededores de esta localidad proponen interesantes visitas, como el Hito Tres Fronteras, La Aripuca, las aldeas guaraníes, el Jardín de los Picaflores, los Orquidiarios y el Centro de Rehabilitación para Aves Güira Oga, entre otros muchos atractivos.

Desde esta localidad también se pueden realizar excursiones a interesantes lugares, como la vista de las cataratas desde el l ado brasileño, las ruinas de San Ignacio, las minas de Wanda, la represa de Itaipú y los Saltos del Moconá, entre otros.

Para quienes quieran disfrutar de una experiencia única, existe la posibilidad de realizar recorridos por las Cataratas del Iguazú con luna llena. Su luminosidad permite realizar l os paseos durante cinco noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de cada salida de nuestro satélite. La excursión a la luz de la luna se puede contratar en las oficinas del Parque Nacional o bien en diferentes agencias de viajes de Puerto Iguazú.

Accesible

El Parque Nacional se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones. Además de contar con un moderno aeropuerto, a la localidad se llega desde cualquier punto del país a través de rutas, como las Nacionales 12 y 14, que se encuentran en muy buen estado y recorren muchas localidades con sitios históricos y turísticos también dignos de ser visitados.

TURISMO / MISIONES

es-ar

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281586654585398

Editorial Perfil