Kiosco Perfil

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO PRESENTACIÓN.

La marca del toro bravío presentó un modelo singular. Con motor V10 y tracción total, está desarrollado tanto para las pistas como para caminos fuera de ruta.

Esta variante especial del súperdeportivo italiano se ofrece como una opción preparada para avanzar también en terrenos de baja adherencia. Para eso, el motor V10 de 610 CV se complementa con un sistema de gestión que suma el modo Rally. Además, se incrementaron la distancia hasta el piso y las trochas.

Los todoterreno no son productos extraños en la prolífica historia de Lamborghini. Es más: si pensamos por un momento que, antes de producir automóviles de categoría (actividad a la que se dedicó por estar disconforme con los modelos de Ferrari), Ferruccio Lamborghini fabricaba tractores, podemos inferir que los caminos escarpados no representan una limitación para esta marca.

En un repaso por los 4x4 que tienen al toro bravío en la parrilla, encontramos dos: el LM002, el primer todoterreno de la marca que se produjo entre 1986 y 1993 (fueron solo 328 unidades), y el Urus, la reacción de la empresa italiana (desde hace años bajo el control del Grupo Volkswagen) frente a la avanzada de los SUV.

Pero sabemos que más allá de las épocas y las tendencias del mercado, Lamborghini siempre tuvo en su oferta unidades con tracción integral, sistema que, perfeccionado y con determinados complementos, conforma el corazón del producto que aquí describimos.

TRACCIÓN MEJORADA

El Huracán Sterrato es la nueva joya de Lamborghini y, como todos sus productos, es un modelo sensacional. Para sumar ingredientes que apuntalen su singularidad, ofrece -según la compañía- “una dinámica de conducción optimizada para un control perfecto en todos los escenarios, desde la autopista hasta en caminos de tierra”.

Una de las principales características para lograr ese desempeño radica en el sistema de gestión. El Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas Strada y Sport, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo Rally, desarrollado para condiciones de baja adherencia.

Además, la distancia al suelo se ha incrementado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO, para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de las trochas, cotas que crecieron en 30 mm en la delantera y en 34 mm en la trasera.

Por otra parte, además de proteger la carrocería, la protección de aluminio de los bajos delanteros,

Las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los pasos de rueda acentúan su musculatura.

La clásica toma de aire trasera no solo aumenta el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por pistas

de baja adherencia.

Este nuevo producto emplea un motor V10 de 5,2 litros que entreg a una potencia máxima de 610 CV y 57 kgm de par (a 6.500 rpm), combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una tracción integral controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero.

Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Los frenos cuentan con cáliperes de aluminio de seis pis

tones adelante y de cuatro atrás, discos carbo-cerámicos ventilados y perforados. Las llantas son de 19” con neumáticos en medida 235/40 R19 adelante y 285/40 R19 atrás.

AVANCES Y CONFORT

En el interior aparecen la exclusiva tapicería Alcántara Verde Sterrato y una pantalla táctil que dispone de nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road. El instrumental ofrece por primera vez inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, brújula, indicador de coordenadas geográficas y otro de ángulo de dirección.

Entre los servicios de a bordo, Lamborghini Connect incluye la integración con Amazon Alexa para ajustar

las características del auto, como los sistemas de climatización y la iluminación, así como para controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema de infoentretenimiento con comando de voz. El vehículo también se puede controlar a distancia a través de la aplicación Lamborghini UNICA, que permite ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación.

Además, el Huracán Sterrato ofrece un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorear el rendimiento y analizar los datos a través de la aplicación UNICA; los usuarios de Apple Watch también pueden sincronizar la información de su ritmo cardíaco con el sistema de telemetría a bordo para medir sus pulsaciones al volante.

El Lamborghini Drive Recorder también está disponible. Se trata de un sistema que permite grabar en video los momentos más emocionantes de la conducción, mejorando así la

función Board Diaries, el “libro de recuerdos digital” integrado en la app Lamborghini UNICA.

El nuevo Huracán Sterrato brinda posibilidades casi ilimitadas para personalizar el diseño gracias al programa Lamborghini Ad Personam, mediante el cual los clientes pueden elegir entre 350 colores exteriores y más de 60 para las tapicerías de cuero y Alcántara.

CONTENTS

es-ar

2023-01-20T08:00:00.0000000Z

2023-01-20T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282230899819797

Editorial Perfil