Kiosco Perfil

Catálogo de jerarquía

Entre todos los modelos que la llevaron a ser la automotriz número uno de la Argentina, Toyota cuenta con vehículos de alta gama con una prestigiosa trayectoria a nivel local e internacional.

La marca japonesa lidera desde algunos años los patentamientos anuales. Encabezados por la Hilux de fabricación nacional, la pick-up más vendida del país, el Etios, el Corolla, el Corolla Cross y el Yaris, Toyota ocupa varios lugares de privilegio en el ranking. Sin embargo, hay modelos de la marca que, si bien no representan volúmenes tan altos, tienen una participación importantísima en el portfolio de una familia que cubre un gran espectro de los segmentos disponibles en nuestro mercado. De esta manera, podemos mencionar al deportivo recién lanzado GR86, así como el exitoso utilitario Hiace, el híbrido C-HR o el elegante y lujoso sedán Camry. Además de estos particulares vehículos, Toyota también abarca una importante franja dentro de los SUV, comenzando por el también local SW4, el RAV4 y los Land Cruiser Prado y 300. Aquí, un breve resumen de estos últimos, pilares de Toyota en cuanto a versatilidad, tecnología y robustez.

RAV4

Este modelo se comercializa en una única versión híbrida, denominada HEV 2.5 AWD Limited CVT. Gracias a la combinación de un motor naftero de 175 CV, uno eléctrico delantero de 118 CV y uno eléctrico trasero de 53 CV, cuenta con una potencia máxima de 222 CV. Dicho sistema le permite, además, tener tracción en las cuatro ruedas. La transmisión es del tipo CVT, continuamente variable controlada electrónicamente, con modo secuencial y levas al volante.

Además de la tecnología híbrida, entre los aspectos más destacados de este SUV mediano podemos mencionar el sistema de pre-colisión frontal, el control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril y el sistema de luces altas automáticas.

Por su parte, en materia de confort, la RAV4 sobresale con audio con pantalla táctil LCD 7", MP3, Bluetooth, 6 parlantes y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, está equipada con sistema de visión 360°y cargador inalámbrico para smartphones.

SW4

Este versátil modelo derivado de la

Hilux es uno de los vehículos más sofisticados que se produce en nuestro país. Su variante SRX 4x4 6 AT cuenta con un motor turbodiésel 2.8 de 204 CV de potencia y un torque de 51 kgm. La transmisión es automática de 6 velocidades y cuenta con los modos de conducción Eco, Normal y Sport. La transmisión 4x4 se comanda a través de un selector electrónico.

Perteneciente al segmento de los SUV grandes, tiene capacidad para siete pasajeros y cuenta con un chasis de largueros que le brinda una robustez única.

El moderno y confortable interior del SW4 incorpora función de ventilación en butacas delanteras, sumado al tapizado de cuero natural y ecológico.

Al igual que la RAV4, este avanzado modelo cuenta con el sistema de asistencias al conductor denominado Toyota Safety Sense.

En materia de conectividad y equipamiento está dotado de sistema de audio premium JBL con 10 parlantes y subwoofer. Además, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, monitor de sistema de visión 360°,sistema de ingreso y encendido y apagado del motor sin llave, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, y climatizador automático bi-zona con salidas y regulador digital para las plazas traseras.

El modelo cuenta, además, con las variantes Diamond y GR-S. La primera ofrece un equipamiento más lujoso, mientras que la segunda es la versión deportiva, que lleva la firma de la división Toyota Gazoo Racing. Estas dos variantes incorporan el mismo motor que el resto de la gama.

Land Cruiser Prado

El actualizado SUV grande proveniente de Japón tiene tres filas de asientos para siete pasajeros.

Esta única variante XV cuenta con el conocido y elogiado motor naftero V6 4.0 de 275 CV y 38,9 kgm de torque. La transmisión es automática de seis marchas y la tracción 4x4 integral permanente, con diferencial central LSD y bloqueo de diferencial trasero y transferencia para alta y baja.

Tras la última renovación, a finales de 2020, incorpora el paquete Toyota

Safety Sense de ayudas a la conducción (ADAS), que incluye frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, faros adaptativos, control de crucero adaptativo y control de balanceo de trailer. También dispone de una pantalla multimedia de nueve pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto.

El modelo brinda el sistema de suspensión activa KDSS, desarrollado con el objetivo de mejorar la estabilidad y la capacidad de viraje sobre el asfalto sin afectar el recorrido de la suspensión en situaciones off-road.

Land Cruiser 300

Este moderno y lujoso SUV de gran tamaño fue lanzado en nuestro país en octubre de 2021. Se trata de la nueva generación, que reemplaza al Land Cruiser 200. Con capacidad para siete pasajeros, este modelo japonés dispone de siete plazas. Incorpora una nueva plataforma TNGA GA-F Off-Road y un motor V6 3.3 biturbo-diésel de 304 CV de potencia y 71,8 kgm, asociado a una caja automática de diez velocidades con convertidor de par y reductora, y tracción 4x4 desconectable.

En nuestro mercado se ofrece en las variantes XV y GR-S, esta última con una estética más deportiva y offroad. Como es de esperar, las dos versiones del modelo más avanzado del mercado cuentan con un equipamiento de altísimo nivel.

VERANO 2023

es-ar

2023-01-20T08:00:00.0000000Z

2023-01-20T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283021173802261

Editorial Perfil