Kiosco Perfil

De adaptar modelos europeos a desarrollarlos en la región

¿Cuál fue la idea de desarrollo del nuevo C3 Aircross? “El Proyecto C-Cubed (o CCC) es un programa mundial. Pero ahora, a diferencia de lo que hacíamos antes cuando desarrollábamos vehículos en Europa y luego los adaptábamos a la región, con este programa decidimos hacerlo al revés y desarrollar los productos en el mercado más exigente en términos de robustez y accesibilidad como lo es el de América del Sur.”, afirmó Laurent Barria, y agregó: “Sabemos que acceder a un auto en la Argentina es un tema muy importante. Claramente fue un trabajo de muchos años porque crear un auto de este tipo no es sólo una cuestión de equipamiento. Hubo que estudiar todos los puntos importantes para que el auto fuera fácil de mantener y a valores accesibles. Pero también pensamos en que la disponibilidad de las piezas fuera rápida y económica. Por otra parte, a pesar de ser un programa global, la integración local es muy alta y esa es la clave de su éxito”.

En cuanto a cómo se va a posicionar en la estrategia de la marca el nuevo C3 Aircross teniendo en cuenta que hoy Citroën ofrece el C4 Cactus, que es muy parecido, Vanessa Castanho aseguró: “Ambos modelos van a participar en el segmento de los vehículos domésticos, aunque apuntando a clientes distintos. Claramente, hay una parte en la que ambos se cruzan, pero van a apuntar a usuarios diferentes. La idea de la marca con el nuevo C3 Aircross es incrementar la participación dentro del segmento de los SUV”.

Puesto que está claro que, en parte, el lugar que el C3 Aircross ocupe en el mercado estará definido por el precio de venta, le preguntamos cuál será el mismo. “Lamentablemente, por el momento no podemos responder esa pregunta. El nuevo C3 Aircross será presentado durante el segundo semestre del año, motivo por el cual es una cuestión estratégica la que nos impide avanzar sobre ese punto. Sin embargo, podemos decir que estará en el promedio del segmento: no será el más caro, pero tampoco el más barato”.

Por tratarse de un modelo del segmento B, podríamos suponer que el espacio para los ocupantes de la tercera fila de asientos es muy ajustado. “Pueden viajar sin problemas dos adultos”, aseguró Castanho. A lo que Barria agregó: “El uso de las siete plazas es ocasional. Pero lo más interesante es que a diferencia de otros modelos, la tercera fila de asientos del C3 Aircross se puede desmontar. Y eso le otorga más flexibilidad. En los autos en los que se abaten los respaldos, estos siguen ocupando mucho lugar. En este caso, los asientos traseros están divididos en dos partes que se pueden quitar fácilmente para ofrecer una capacidad de baúl de 489 litros. Además, en la versión de siete plazas los asientos de la segunda fila están ubicados unos seis cm más hacia adelante”.

En los últimos años, los Airbumps caracterizaron a varios modelos de Citroën, pero con este da la sensación de que han desaparecido. “Citroën está en constante evolución", respondió Pierre Leclercq. Y completó: "Vamos avanzando hacia nuevos conceptos de diseño para el futuro”. Castanho puntualizó: “Si los clientes los reclaman, podemos incorporarlos como accesorios”.

Dado que este modelo también se fabrica en la India, quisimos saber cuáles son las principales diferencias con aquel. “La primera es el volante”, respondió Castanho, generando carcajadas (N. de R: en ese país la posición de manejo está a la derecha). Y Barria: “Son muy pocas las diferencias y tienen que ver con la integración. Por ejemplo, las terminaciones y los materiales del interior pueden ser diferentes.” A ello, Leclercq añadió: “No hay diferencias en el diseño, aunque sí en algunos colores (el techo allí es blanco o gris, y aquí blanco o negro) y detalles en las medidas y geometría de las butacas. Los motores son distintos: allí hay un tres cilindros 1.2”.

PRESENTACIÓN / CITROËN C3 AIRCROSS PRESENTACIÓN /

es-ar

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283403426111218

Editorial Perfil